viernes, 15 de mayo de 2009

EL AGUA SIEMPRE PASA

Diciembre de 1993

EL AGUA SIEMPRE PASA

EVALUEMOS 1993, PARA CAMBIAR EN 1994
Si el hoy nos irrita y el futuro nos preocupa, si en realidad queremos un cambio y pretendemos recuperar las conquistas sociales y la dignidad del trabajo, así como la elevación de la condición humana para no descender a los niveles marginales de los países explotados, no podemos seguir quejándonos por los pasillos, hay que producir hechos concretos, "es preferible encender una humilde vela, en vez de despotricar secretamente contra la oscuridad". Es necesario comenzar nuevamente desde abajo, es preciso para no cometer nuevos errores entender que las épocas y las condiciones cambiaron, que el mundo cambio y la sociedad evoluciono, influenciada por las políticas dominantes, sostenidas por los medios de difusión con falsas consignas, atomizando el pensamiento de los ciudadanos y ratificada por el descredito de quienes deben defender los intereses del pueblo y la nación. No ha sido propicio que aquellos que rechazan esta metodología de acción y vida se replegaran y dejaran los espacio libre para que lo ocupen aquellos inescrupulosos y sedientos de acumular poder para su propio provecho.
Están perdidos aquellos sentimientos de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política que cultivo nuestro pueblo?. Debemos buscar nuevas técnicas y filosofías para luchar, buscar el apoyo de técnicos, sociólogos, psicólogos, estudiantes, jubilados y todos aquellos que se sientan comprometidos con este pensamiento para revertir este proceso y romper con el individualismo, trabajar en función de un objetivo claro y egemónico.
Debemos en principio poner énfasis en derrotar de una vez y para siempre la cultura del esceptisismo, de la resignación, de la sumisión, de "otra cosa no se puede hacer", o esperar que los demás hagan las cosas que nosotros debemos hacer, "Para ensanchar un cause, hay que transitar por él, ningún cauce se ensancha desde afuera", negarse a superarse, es negarse a ser mejor, la indiferencia y la falta de solidaridad de hoy, será la esclavitud de mañana para nuestros hijos.
Tenemos que tener por objetivo, volver a la cultura del trabajo, a sentirnos todo, sin acepciones ni distinción u oficio "TRABAJADORES", no permitamos las divisiones sociales que nos proponen quienes no quieren dominar.
Es hora de comenzar a organizarnos, movilizarnos, ganar la calle y adoctrinar, si no queremos formar parte del ejército de los ineficientes, indiferentes y desacreditados, salgamos a la calle, vayamos en busca del trabajador, no esperemos sentados que el venga a nosotros, esclarescamoslos, que se den cuenta que uno esta en el llano y no en el pedestal, demostremosles que somos creíbles y confiables, que aún se puede pensar en grande, que no tememos perder nuestra posición, por eso se pide participación y capacitación. Si sabemos creer en nuestra propias fuerzas e ideas, si somos capaces de evolucionar y estar junto al pueblo, podremos disfrutar de la transformación siendo participes de él.
Convoquemos a los pensadores con sentimiento nacional, ejercitemos la cualidad de pensar por nosotros y no que nos introduzcan las ideas e informaciones razonadas y comentadas desde sus intereses personales o de quienes los subvencionan.
Es preciso hacer cursos, crear escuelas y centros de educación para formar una nueva conciencia para hoy y para mañana.
" Demasiado intrascendente y mediocre vivir la vida si no se la vive por un ideal"
"Los pueblos, por ser fuerza de la naturaleza, igual que el agua siguen la misma táctica, el agua siempre pasa, toma la línea de máxima pendiente. Si Ud. la para con un dique, crece para pasar por arriba, si no pasa por arriba, trata de rodear, y si no, de infiltrarse, y si nada de eso puede, presiona, presiona, y al final rompe el dique, pero siempre pasa"

Héctor Daniel Fernández

No hay comentarios:

Milei y “la solución final al problema de los jubilados”

Los jerarcas nazis Reinhard Heydrich y Otto Adolf Eichmann, entre otros, llevaron a cabo la "solución final al problema judío”, con act...