lunes, 18 de mayo de 2009

CARTON LLENO – ¿CARTON LLENO?

Octubre de 2002
Como en sus tiempo de Presidente de la Nación, el alacrán que deshonra a la Rioja del Chacho y Facundo, pica en un día histórico para hacer mas dolorosa la herida.
Como en aquellos dolorosos momentos en que entregaba el patrimonio heroicamente formado por la acumulación del trabajo y esfuerzo de varias generaciones, al disfrute de sus amigos y aliados de la alta burguesía nacional y sus aliados estratégicos extranjeros, y lo hacía junto con la nunca bien comprendida ni penetrada en sus buenas intenciones María Julia Alzogaray (la hija del padre, el de la fusiladora) ; cuando elegían días generalmente significativos o emblemáticos para anoticiarnos de las entregas y de las traiciones, hoy como ayer, el pasado al enemigo Carlos Saúl Menem, el traidor, nos da la buena noticia de que ha incorporado a su fórmula a otro personaje cuya única relación con lo popular fue la de acunar, permitir, alentar y saludar satisfecho la represión al pueblo. Este sujeto es responsable del poder que asesinó cobardemente a Anibal Verón y perpetró numerosos hechos de violencia y persecución contra la población mas pobre y desposeída de la patria: la salteña. Este ser de aspecto entre lustroso y viscoso (nada personal con las babosas) tiene responsabilidad no sólo de la muerte que viene a través de las balas de la represión, sino del genocidio lento de una provincia donde las dos terceras partes de la población es pobre, la mitad indigente y donde casi el 40% vive cerca de basurales o pantanos sin ninguna infraestructura de protección. Sólo nuestra estúpida memoria porteña (atada a lo que la televisión muestra y cuando no lo muestra ya no existe) , puede creer que fue sólo ficción o que sucedieron en otro país, muy lejano (es una boludez lo de lejano, porque pase donde pase es igualmente horrible) las jornadas que se vivieron en General Mosconi y lo que supo en esos días de lo que era vivir (o morir) en Salta. (Algunos periodistas pagaron el pato por mostrar a la gente que decía que prefería morir en el piquete y no de hambre, a la patota policial o gendarmeril disparando a mansalva, matando y persiguiendo chicos y mujeres dentro de los barrios y otras lindezas propias del modelo de contención social romero- salteño).
Pero tanto él, romero, como su ahora cofrade y sus rubias consortes actuales viven en la mas obscena de las riquezas. Y sus campañas políticas también demuestran la riqueza con que se rodean. Muy peronistas ellos. Bah.
Todos sabemos de qué hablamos.
Romero no es un descubrimiento. Menem es una cruel memoria.
Pero que no nos rompan mas las bolas en las fechas patrias. Que no nombre mas a Perón ese vencido hijo de la resignación. Se pone, el muy turro, y en un día como hoy, de ejemplo de persecución política cuando es el perfecto paradigma del vencido por la presión de la prisión. Sabían lo que hacían los carceleros. Este Malinche (carcel por medio, sería un magro consuelo pensar que fue así) nos entregó pasándose al enemigo. Vaya a saber cuándo ocurrió. Pero lo hizo. Tal vez por eso esté vivo. Tal vez por eso otros no lo están.
Y hoy rescata al compañero justo, al que dió cobijo en su policía a la mano desocupada del campo de concentración Olimpo.

Dios los cría, dirían los mas viejos o dime con quien andas……. (bueno no hace falta en este caso). Cómo se sentirán los anteriores elegidos, Duhalde y Ruckauf. En todo caso, con el cartón lleno, ha llegado la hora de pensar que todas son bolillas del mismo juego.

P.D. Todos, pero todos los que están en danza fueron en algún momento (tal vez en los momentos de mas gloria personal del Carlos, no de la gente ) potenciales candidatos a suplir la vacancia de vice o a acompañarlo en fórmulas pretéritas o servirle de fusible o hasta facilitarle la reelección. (Para ser justo, el único que no anduvo arrastrándole el ala, creo, fue el nuevo aliado del Opus eh, quiero decir de Beliz). Por lo tanto, romero les caería bien a mas de uno. Nadie se sienta afuera de esta macabra lotería. Cartón lleno es para todos.

COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR
NI UN SOLO DIA VAN A PODER DESCANSAR
NO NOS CALLEMOS MAS
TODOS, QUIERE DECIR TODOS Y SE ESCRIBE CON T DE TRAICION.

BUENOS AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2002. TODAVIA CANTAMOS.
Juan Carlos Padín

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...