viernes, 23 de agosto de 2019

CAMINO A OCTUBRE


No hace mucho, luego de las PASO, hice un humilde y rápido análisis de lo ocurrido (http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2019/08/paso-2019.html). En un párrafo expreso que me reconciliaba con un sector de la sociedad, por su voto a favor de lo que se expresa como un proyecto distinto al que nos viene gobernando y que en el 2015 -2017 apoyo un “cambio” que les prometió mejorar lo que teníamos y empeoro todo.
Igualmente, analizando más afondo, ese voto se da por razones estrictamente económicas y personales, y no por una toma de conciencia o convicciones de que este es un modelo que nos conduce al abismo y que no es diferente al vivido con Alvaro Alsogary, Adalbert Krieger Vasena, José A. Martínez de Hoz, José María Dagnino Pastore,  Roberto Alemann, Domingo Cavallo en sus distintas versiones.
Es también destacable que a pesar de que este Gobierno contó con la mayoría de los medios de comunicación a su favor y parte del poder judicial adicto, no pudieron tapar la realidad.
Si nos ponemos a pensar más profundamente y si durante los años anteriores de este gobierno se hubiera trabajado eficientemente – en la sociedad - en la formación de una conciencia nacional y popular, no hubiéramos tenido un candidato como Daniel Scioli y mucho menos un presidente como Mauricio Macri. Necesitamos un cambio cultural profundo. 
Como se puede ver uno de los grandes males de nuestro tiempo, que ha caracterizado a nuestra sociedad entre otros factores, es que lo económico está por encima de todos los valores humanos. Para poder cambiar la actual situación por la que estamos atravesamos, primero debemos cambiar al hombre, para luego poder cambiar la sociedad y sus estructuras de injusticias.
Para comenzar a revertir la actual situación debemos pensar que la economía debe estar al servicio del hombre y lo económico debe estar subordinado a lo social.
Para lograr esta transformación es necesario cambiar el hombre egoísta, mezquino, hipócrita y consumidor que tenemos en nuestro interior y transformarlo en un ser solidario, interesado en el bienestar común. Privilegiando el proyecto humano y la valoración del hombre. Como sociedad no debemos criticar o hacer apreciaciones desde nuestra comodidad o desde nuestros intereses individuales, sino que se debe hacer desde los valores "humanos y cristianos" que es la eliminación de las injusticias del hombre e igualdad de oportunidades para todos.
Una vez más quedo evidenciado, que las políticas económicas son mucho más dañinas que la simple corrupción. La corrupción que es mala de por sí, no deja las secuelas que la aplicación de políticas neoliberales y mucho más si le sumamos el “conflicto de intereses” como le llaman ahora a la corrupción (http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2016/05/corrupcion-o-politicas-economicas-cual.html). Este Gobierno con sus medidas económicas aumento la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y la recesión, cerró fábricas y comercios, perjudicó por igual a trabajadores y jubilados, el costo laboral es uno de los más bajos de América y del mundo. Pero lo más nefasto que han hecho, es endeudar a la Nación como pocos otros en el mundo, hipotecaron el futuro de hijo y nietos y nuestras riquezas naturales, nos dejaron subordinados a los intereses de Fondos de Inversión (Buitres) y del FMI – EE.UU., esta es la forma para ellos de entrar al mundo. Empeoraron todos los índices económicos y sociales de cómo los recibieron en el 2015. Dejo en manos del “Mercado” lo social.  
Pero no nos equivoquemos, el mejor equipo en los últimos 50 años, fue exitoso, porque a esto vinieron, no hubo negligencia, no hubo improvisación, no hubo impericia, ni pasaron cosas.  
Ahora el Gobierno tratara de ganar tiempo, para condicionar en todo lo posible al futuro gobierno y utilizar todos los artilugios posibles para descontar votos en las futuras elecciones de Octubre. Intentaran con nuevos “cantos de sirenas” a decir que lo mejor está por venir. Trataran de dejar “tierra arrasada”. Acomodaran, con sus “operadores en la justicia” los múltiples juicios que tienen y también intentaran como estrategia, entre los Jueces “partidarios” comenzaran a liberar o fallar a favor de aquellos ex funcionarios que mantienen “presos” sin sentencia y por delitos excarcelables (con mecanismos reprochables), y los medios de comunicación oficialistas – trataran de influenciar a la sociedad – diciendo: que la influencia del candidato a presidente de la oposición, logró que liberen a todos los “corruptos”.
De concretarse el triunfo de la oposición - Fernández – Fernández – en Octubre en primera vuelta o balotaje, tanto para el Presidente, Gobernadores e Intendentes, el pueblo – en su reclamo de unidad - les ha puesto una vara muy alta, han creado mucha esperanza y amplias expectativas entre la gente, les vuelve a dar un voto de confianza, que no deberán defraudar porque si no serán severamente castigados y nos hundirán en la peor de las pesadillas, que como siempre aprovecharan los carroñeros para una vez más destruir nuestras ilusiones y futuro, como lo han hecho recurrentemente en el tiempo, porque el neoliberalismo cambia de nombres, pero no de políticas. De concretarse el triunfo electoral del “campo nacional y popular”, ellos tan sólo se replegaran, pero no renunciaran en sus objetivos y no se rendirán sin luchar.
Que la unidad electoral, sea la unidad programática para gobernar, que las diferencias hayan quedado saldadas debidamente y no que se muestren gobernando, porque debemos prepararnos para reconstruir la Patria, pero también prepararnos para la contraofensiva que lanzarán.        
Daniel Fernández
Agosto 2019

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...