martes, 13 de agosto de 2019

PASO 2019

Después de conocer los resultados del escrutinio, dejando de lado las maniobras y discursos de quienes se creyeron sus propias mentiras y se enojan con el pueblo por castigar en las urnas al actual gobierno (en definitiva Macri fue el que pidió que lo evaluaran de cómo evolucionaba la pobreza). Por su reacción, el presidente debe ser partidario el voto calificado. Se les ha caído la careta, son esto: “PATRONES”, nenes “bien” haciendo berrinches cuando no se hace lo que ellos quieren. Por más que después se arrepientan y nos quieran demostrar que son distintos. Viven alejados de la realidad y del pueblo, se preocupa por lo que piensan los “mercados” y el “mundo” y no el pueblo que gobierna. Son capaces de hacer el mayor daño posible y castigar aquellos que le llevan la contra. 
Este resultado de las PASO, para mí, es una cierta reconciliación con una parte de la sociedad, me parecía increíble que con el desastre que estaban haciendo en lo económico, social y político, hubiera tan poca reacción en contra. Igualmente hay una parte que ha sido embaucada y costara revertirlo. También uno sabe que hubo y hay una porción importante de anti, personas individualista, egoísta, intolerantes, gente rencorosa y que odia, que desprecia al diferente, que no acepta al que piensa distinto y que quiere que su voluntad se cumpla porque si, pero para que sea mayoría, parecía imposible.
También nos debe hacer reflexionar que si se perdieron anteriormente elecciones es por propios errores y equivocaciones, que no se deben volver a cometer. Para ello es necesario “escuchar” y “entender” al pueblo. Tener un oído en el gobierno y otro en la calle. El pueblo con mayor sensatez que su dirigencia impulso la unidad, de la cual eran renuentes por egos y soberbia. Esperemos que esta unidad sea para siempre.
Esto ha sido tan solo las PASO, ahora hay que convalidar este resultado en Octubre, por lo que habrá que redoblar el esfuerzo, porque ya se ha visto viene lo más difícil. Están dispuestos hacer el mayor daño posible, hasta dejar un País desbastado.    
También mis felicitaciones a todos los compañeros, a todos los militantes por su trabajo y compromiso en estas elecciones. Se ha abierto la puerta de la esperanza en el pueblo, el amor le gano al odio, la “política” le ganó al marketing y la propaganda, donde acercarse al pueblo es bueno. Se ha dado un paso necesario, pero aún insuficiente para lograr consolidar las mayorías necesarias y el cambio cultural necesario para que sea duradero. Todos debemos asumir el compromiso de fortalecer la organización popular para respaldar los acontecimientos por venir.
Es cierto que una victoria estratégica como esta puede producir relajamiento, pero debe ser momentáneo, porque nada se ha ganado aún, se deberá redoblar el esfuerzo, hacer más política, estar más cera de la gente, escuchar y hablar en su barrio (a lo Axel). Los sectores hegemónicos, que han invertido esfuerzos culturales, económicos y hasta militares en intentar colonizar un continente, dentro del cual está nuestro país, no se rendirán. Han sufrido una enorme derrota en una batalla electoral, pero no se renunciaran en sus objetivos, debemos prepararnos para reconstruir la Patria, pero también prepararnos para la contraofensiva que lanzarán, sin dudas, aquellos sectores que derrotados, no rendirán su plaza sin luchar. Cambiaran las caras, cambiaran los métodos, pero no su apetito de colonizarnos.
La gran labor será en una nueva etapa, poner el País de pié y hacer al pueblo feliz, pero se hará necesario comenzar a  construir una profunda y definitiva revolución cultural y social, para que realmente no vuelvan nunca más.
Daniel Fernández
12 de agosto de 2019.

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...