viernes, 9 de agosto de 2019

EL PODER JUDICIAL DEPENDIENTE DE EE.UU.


El juez estadounidense Edward Prado, propuesto  por el presidente Donald Trump  y designado Embajador de su país en Argentina por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, señaló llegar al país para “mejorar el sistema judicial”, una tarea que escapa a la órbita de su función diplomática. Dijo: "Mi intención es continuar trabajando con los abogados y jueces de la Argentina para mejorar el sistema judicial y fortalecer la confianza de la gente en el sistema judicial", "Espero llegar allí y ayudar en el proceso de cualquier manera que pueda, ya sea con los fiscales o el Poder Judicial", dijo E. Prado.
La sospecha de que la embajada de Estados Unidos se entromete en la política y en la justicia federal argentina es pública y extendida. De hecho, los vínculos y contactos entre distintos dirigentes políticos y magistrados de Comodoro Py y los representantes diplomáticos norteamericanos quedaron acreditados en la filtración de cables Wikileaks, seguida en detalle por el periodista Santiago O´Donnell. Llama la atención, sin embargo, que el embajador de Washington en Buenos Aires confiese sin reparos que va a “trabajar con jueces” para “mejorar” el funcionamiento de la justicia.
 “Los senadores que encabezan la audiencia de nominaciones, el senador republicano Marco Rubio (Florida) y el senador demócrata Ben Cardin (Maryland), elogiaron las credenciales de Prado y dijeron que confiaban en que les serviría bien en un país que se ha convertido en un aliado regional estratégico para Estados Unidos”, explica BT TIMES. 
Prado señaló además que esperaba seguir trabajando con los fiscales y jueces argentinos para mejorar el sistema judicial y prometió ayudar al país a reconstruir la capacidad de su fuerza policial.
No queda duda de la dependencia de jueces y fiscales nacionales a la política e intereses de los Estados Unidos, además de quienes son sus súbditos políticos – periodísticos – empresariales locales.   

Daniel Fernández
Julio 2019



No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...