lunes, 14 de marzo de 2022

MACRI – FMI: MISIÓN CUMPLIDA

 


INVESTIGACIÓN Y PLEBISCITO POPULAR: QUIEN Y COMO PAGAR LA DEUDA.

Una vez firmado el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI, el cual refinancia la deuda que dejo el gobierno Macrista, y así quedando perpetrando el condicionamiento del país a los dictámenes y controles del FMI y los EE.UU, Mauricio Macri fue recibido por el nuevo embajador de los Estados Unidos, dejando en claro que la «misión fue cumplida», además quedando legalizada la deuda.


Dejaron el peor condicionamiento y este peronismo deberá pagar el costo político de aplicar el ajuste para pagar una deuda que no género y arriando las eternas banderas del peronismo «independencia económica, soberanía políticas y justicia social». Este acuerdo podrá ser el fin de un proceso liberador y la entrada a la dependencia definitiva transformando nuestro país en lo que quiere la potencia del Norte y el poder económico de autóctono, un país colonial donde una minoría usufructúe las riquezas del País, algunos vivan de las migajas que estos derrochen (clase media) y el resto vivan en la pobreza e ignorancia.


La idea de tomar esta deuda fue condicionar definitivamente a los sucesivos gobiernos y ponerlos bajo el control y dependencia de las políticas restrictivas del FMI y beneficiar a los poderosos sectores económicos nacionales y multinacionales y convertirnos, una vez más, en un país exclusivamente agroexportador.


La derecha trotskista: «cuando peor mejor», recuperando sus hábitos golpistas, sólo esperan que los poderes fácticos y Juntos por el Cambio haga el trabajo de desgaste para que el Gobierno explote por el aire, desarticulándolo y no pueda le cueste recuperarse para siempre. Mientras ellos toman la conducción del país con mano férrea y represión para terminar de borrar todos los derechos adquiridos. Pero esto también puede ser un arma de doble filo, puede desembocar en un nuevo 2001 más violento.


El Gobierno tuvo dos años para investigar y denunciar lo que hicieron con la deuda tomada y quienes son los responsables que se beneficiaron, para luego hacer un llamado a una consulta popular para ver quiénes y cómo se va a  pagar la deuda. Incluso alguien se molestó en preguntar a los genios de JxC como pensaban pagar la deuda que tomaron si seguían en el gobierno y no, que opinen sobre este acuerdo.
Es ridículo escuchar a dirigentes de JxC, ofendidos con el FMI, porque no exigió mayor ajuste y reformas estructurales que ellos desean y por el cual ellos trajeron al fondo como fuerza rectora o invasora, sencillo: reforma laboral, reforma jubilatoria, quita de subsidio a los servicios, en definitiva, que la deuda que pidieron y fugaron los poderosos la paguen los sectores pobres y medios, como siempre.


Antes de que el Ejecutivo envíe el proyecto con la letra fina del entendimiento con el Fondo al Congreso, Laspina, uno de los economistas más escuchados por Mauricio Macri, advirtió que respaldar el trato con el organismo internacional sería “darle sobrevida al modelo económico del kirchenrismo hasta 2023″.
Es que el diputado considera que el convenio postergará la “resolución” de los problemas estructurales de la economía. Está claro, como este diputado y otros dirigentes de Juntos por el Cambio solo pretenden acorralar al gobierno y que no termine su mandato, no olvidemos que la mayoría de ellos fueron el apoyo, financiamiento y sostén de los golpes militares.

 

 Daniel Fernández 

Marzo 2022


1 comentario:

Carlos Parrella dijo...

Excelente desarrollo y enfoque de ésta situación tan angustiante para los argentinos.
La misión del gobierno debería poner en jaque a los verdaderos culpables de éste atropello.

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...