viernes, 25 de marzo de 2022

24 de marzo de 2022

Este 24 de marzo de 2022, en conmemoración del golpe genocida de 1976, donde millones han dicho “NUNCA MAS”, no pude dejar de asombrarme por la cantidad de jóvenes movilizados, y por un momento me perdí en el tiempo y espacio,  y me sentí transportado en aquellos años 70, buscaba inconscientemente con la mirada entre tanta juventud a ver si veía a mis antiguos compañeros de militancia. Solo un ex militante o un militante puede entender lo que pasaba, el corazón latía muy fuerte, los sentimientos salían a flor de piel y no había contención para la emoción. Lo que se vive en la calle y lo que ella transmite es una vivencia única y que nadie la puede trasmitir, por eso hay que vivirla. También me mostró que todavía hay sorpresas en la vida, y qué sorpresa y qué inexplicables sensaciones. despiertan la militancia política

Para un viejo militante, que ya está de vuelta, y que siempre tiene como consigna una parte de la canción de León Gieco que dice “Que la reseca muerte no me encuentre, vacía y sola sin haber hecho lo suficiente…” Ver esos miles de jóvenes cantando y marchando alegró mi corazón y me hicieron renacer la esperanza en un futuro mejor, estos chicos tomaron la posta de nuestros ideales, de nuestras utopías, también esperando que la dirigencia no los defraude. Ellos saben que la participación es el medio para delinear su propio destino. Seguro que no es toda “la juventud” la que estaba ahí, pero eran muchos y si cada uno de ellos es una semilla en poco tiempo se van a multiplicar y puede que la esperanza de hoy sea una realidad dentro de unos años.

Daniel Fernández 

24 de marzo 2022

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...