lunes, 22 de junio de 2020

VICENTIN: ENTRE ERRORES PROPIOS, EL PODER DEL "PODER" Y LA COLONIZACIÓN CULTURAL


Podemos admitir que los exportadores multinacionales estén en contra de la estatización, que la oligarquía terrateniente (Sociedad Rural Argentina) esté en contra de la estatización, que la clase alta por solidaridad de clase este en contra de la estatización, lo que es incomprensible es que sectores de la clase media estén en contra. Es lo mismo que estar a favor de tu verdugo. Es apoyar incondicionalmente a estafadores, evasores y contrabandistas, simplemente porque no te gusta el partido político que lo propone. La estatización de Vicentín sería muy beneficioso para el País y para la sociedad en general, se evitaría evasión y fuga de divisas por medio de la triangulación de empresas con sede en paraísos fiscales, exportación en negro de cereales o simplemente contrabando. http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2020/06/estatizar-vicentin-y-controlar-el.html
Es lógico que los exportadores y la oligarquía campestre se opongan, no quieren que los controlen y les quiten el fructífero negocio que han venido haciendo durante años. El tema de la propiedad privada es pura “sanata” para los ingenuos, no quieren perder el gran negocio de la evasión y poder manejar sus fortunas fuera del País sin pagar un peso aquí. A nadie que tenga una pymes, un negocio o un campo se lo van a estatizar, pensar eso es no entender por donde pasa la cosa.
Estatizar Vicentín significa: poder normalizar el ritmo de la actividad y sobre todo de la liquidación de las divisas provenientes de la exportación. Esto último redundará en una mayor previsibilidad en el mercado cambiario, ya que la mayor parte de las divisas ofrecidas proviene del sector agroexportador. Además, permitirá al Estado participar en el proceso de formación de precios de los cereales y aceites, lo que redunda en la cadena de precios de gran parte de los productos alimenticios de consumo masivo. El ex diputado nacional Claudio Lozano viene pidiendo que se investigue la relación entre las empresas y sus subsidiarias en Paraguay y Uruguay. “Estamos hablando de exportaciones entre empresas vinculadas, una operación que tiene como destino triangular y liquidar menos retenciones, subdeclarar exportaciones y utilidades”, denunció. Para Lozano, es inexplicable que la firma entrara en default luego de las utilidades declaradas en sus últimos balances.
A cualquier hijo de vecino, que tiene una deuda por su casa, chacra, auto o lo que sea con un banco y no paga en los términos que le establecen, se lo quitan o  rematan. Esa es la diferencia con los “poderoso”, a ellos no los tocan. Seguramente que unos cuantos de esos que salieron a reclamar por Vicentín, se llegaran a encontrar con deudas y no las pudiera pagar con algún banco, los dueños de Vicentín no le van a dar una mano, y no duden que se la liquidaran o pedirían al Estado que los proteja, como los créditos UVA.
Históricamente nos han venido colonizando culturalmente y nos educaron bajo los dictados de las clases poderosas (de la batalla de Pavón para aquí), si no fuera así, no veríamos esta actitud de sectores de clase media, que quieren ser clase alta pero nunca lo serán. Tan sólo se conforman con ser parte del rebaño.
Esto también demuestra el poder con que cuentan los empresarios, más que la voluntad de un gobierno. (veamos Paolo Rocca https://www.letrap.com.ar/nota/2020-6-19-15-34-0-la-sublevacion-de-paolo-rocca.) Una vez más vemos que este Gobierno tiene pocas posibilidades para hacer cambios estructurales. Tampoco, por causa de la pandemia no tiene poder de movilización. La estatización de Vicentín y el aporte a las grandes fortunas lo han puesto de manifiesto. Además del 40% de los votos que saco Macri, es pura oposición reaccionaria y violenta, cuenta con muchos de la misma tropa (diputados) del gobierno que juegan a dos puntas. La prueba está en que no puede aprobar en diputados ninguna ley que afecte los intereses del “poder” económico-financiero.
El error de la fuerza que gobierna, es haberse lanzado a proponer medidas sin evaluar antes con las fuerzas que contaba. También se debería haber hecho un mayor trabajo comunicacional para demostrar y concientizar sobre la estafa de que estaban y le están haciendo al pueblo con estas maniobras las cerealeras y quienes tienen las grandes fortunas fuera del País.
Pero si no se pudo ganar la batalla cultural luego de 12 años del Kirchnerismo, no pensemos que la vamos a ganar en 6 meses.
Hay que dar la batalla cultural en todos los terrenos, en todos los campos, en cada casa, en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad o provincia.
Daniel Fernández
Junio 2020


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...