martes, 9 de junio de 2020

ESTATIZAR VICENTIN Y CONTROLAR EL MERCADO DE GRANOS ES SOBERANÍA


Tengo años de haber trabajado en la Junta Nacional de Granos y luego en una Exportadora Multinacional, conozco bastante el manejo. Sólo piensen que ni la Revolución Libertadora, Frondizi, Illia, Ongania, Lanuse, Martínez de Hoz, Adalbert Krieger Vasena, Videla y ni Alfonsin (por nombrar algunos), no privatizaron la JNG, sólo lo hizo Menem el gran privatizador. Por medio del comercio de granos entran muchas divisas que quedarían para el Estado, este o el que venga. Se evita el embarque en negro de granos que hacen en la actualidad- Se evita la triangulación para la evasión de divisas. Si el Estado manejara el comercio de granos – incluso - se podría hasta sacar las retenciones. Exportadores y el "campo" en pie de guerra, ahora hay que defender decisión, porque es para el bien del País y no de algunos privilegiados.
Se ha visto los vínculos del gigante agroindustrial con la gestión de Cambiemos y presuntas "maniobras fraudulentas" para beneficiarse de créditos estatales, declararse en quiebra y exteriorizar activos. La medida se toma en un marco de irregularidad absoluta que se planteó la situación de Vicentín. En la práctica es un grupo empresario que ha tenido desarrollo formidable, favorecido en los créditos no devueltos y terminó estafando a sus trabajadores, pequeños y medianos productores y la banca pública.  Vicentín no era la excepción de la triangulación de la venta al interior de grupos empresarios, dominantemente extranjeros y locales. Esto hacía que se pierda recaudación en materia de retenciones y divisas alojadas en el exterior. Indudablemente, el manejo de un grupo con puertos y capacidad de ofrecer granos en proporción importante contribuye a blanquear el mercado y su regulación.
Estar en contra de la estatización es estar en contra del País y beneficiar a un minúsculo grupo de Exportadores multinacionales, Latifundistas y la oligarquía campestre. Esto sirve para cualquier partido que le interese la Patria y su soberanía. Esto es ser inteligente no es ser Venezuela.
Se ve como una minoría puede arriar a una gran mayoría en defensa de los intereses de esa minoría y en perjuicio de las mayorías y de un País.
Daniel Fernández
Junio 2020  


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...