martes, 12 de noviembre de 2019

A QUIEN LE SIRVE ESTA DEMOCRACIA????


Luego de los hechos ocurridos en Honduras, en Paraguay (golpes blandos), Brasil (Dilma y Lula), y ahora en Bolivia, me pregunto, basta con el voto  y declamar por la democracia y el estado de derecho. Basta con darle a la gente crecimiento, una mejor redistribución de la riqueza, mayores inversiones en infraestructura o que se mejoren todos los indicadores macro y microeconómicos. Los intereses económicos locales y foráneos, los medios de comunicación monopólica, la “justicia” oligárquica y el imperialismo jamás aceptaran a un gobierno que no se ponga al servicio de sus intereses. Se le reclama y exige a los gobiernos progresistas o populares respeto a las instituciones, a la republica, a las leyes y ante cualquier transgresión son atacados con ferocidad e impiadosamente. Ahora si los reclamos vienen de sectores populares, como en Chile o Ecuador, son desestabilizador y se los reprime con total violencia (muertos, heridos, violaciones) en nombre de la democracia y las instituciones, ningún organismo internacional (manejados por EEUU) condena estas acciones. El golpe de Estado en Bolivia se da con la policía y militares obligando a renunciar a Evo Morales, pero tiene a la derecha racista y a los poderosos intereses económicos detrás, que fueron afectados por el gobierno de Evo Morales en su exitosa política distributiva. Convengamos que hubo errores propios, como la reelección, pero las principales figuras del golpe son Luis Fernando Camacho encabeza de un movimiento patronal, clerical, regionalista y racista, es quién perdió sus empresas de energía estatizadas por “el indio”, Carlos Mesa tiene su propia productora de noticias (PAT), es uno de los canales de noticias más importantes del país. Evo Morales además de estatizar el gas, planeaba con China industrializar el yacimiento de litio del mundo para industrializar el País. Estados Unidos aplaudió el golpe y amenazo a Venezuela y Nicaragua, limpia su patio trasero de injerencias extranjeras. La derecha o los intereses económicos actúan violando todos los derechos y en forma violenta en defensa de la supuesta “democracia” y está todo bien. Por medio de los medios de comunicación poderosos que forman parte de los intereses económicos destrozan la reputación de los líderes populares, inventan causas que jueces cómplices llevaran adelante (lawfare). Lo que es escandaloso e intolerable para en los gobiernos progresistas en natural y satisfactorio en los gobiernos de derecha.
Vayamos sabiendo lo que nos espera después del 10 de diciembre. El gobierno se lo defiende en las calles, unidos, organizados, movilizándonos y resistiendo, pero sobre todas las cosas, produciendo el cambio cultural necesario para vivir en un País, libre, Justo y Soberano. De lo contrario no habrá futuro.
Daniel Fernández
Noviembre 2019

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...