miércoles, 23 de diciembre de 2015

AUTOCRITICA

Se perdió las elecciones, pero no es momento de llorar sobre la leche derramada. El 38,67 % (PASO) o el 48,66% que votamos a Scioli, convencido o no, debemos hacer una profunda autocritica, reconocer aciertos y errores, como así también a los traidores internos que ayudaron a que se perdiera la elección nacional y principalmente en la provincia de Buenos Aires, esos que privilegiaron sus proyectos personales al del movimiento (Randazo), los que antepusieron sus intereses personales al del conjunto (Domínguez). También habrá que tener en cuenta aquellos que ahora querrán armar un peronista similar al PRO, para captar el electorado yendo en contra de los principios del peronismo, transaran con el gobierno, entre ellos algunos gobernadores, senadores, diputados (Urtubey). Como también aquellos que se dicen peronistas pero apoyaron explícitamente a un gobierno neo-liberal (De la Sota – Massa – Moyano - Venegas). 
Es un problema que debemos dilucidar los peronistas, sin injerencia externa, pero quiero dejarles una párrafo de una nota de Mempo Giardinelli, que expresa muy claramente esto de la autocrítica, igualmente les recomiendo leer toda la nota porque es muy interesante y sirve como disparador para analizar y evaluar lo que pasó y como avanzar hacia el futuro. 
“Pero lo importante ahora es no sólo la denuncia, que es irrenunciable, sino también la autocrítica que está faltando y que siempre se pide y tanto cuesta practicar. Sólo así se podrá entender que el nuevo gobierno no llegó al poder por puros aciertos publicitarios. También por errores propios, que es menester identificar. Si se deja por un momento la mirada melancólica sobre todo lo plausible que se hizo en los últimos 12 años, se verá que tanto el kirchnerismo, el FpV y lo mejor del peronismo, como la ex presidenta como máxima figura, también tomaron decisiones que, aciertos aparte, fueron gruesos errores. Señalarlos puede y debe ser una oportunidad de superación.” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-288716-2015-12-21.html
Como podrán apreciar muy sintéticamente, cosa que no se hacer, dice muchas cosas que comparto.
Igualmente tampoco es cuestión de flagelarse o sumirse en el derrotismo, sino que la autocrítica sirva para reafirmar nuestra convicción y fortalecernos para lo que viene, que será un duro golpe para los sectores nacionales y populares. Igualmente, nadie puede hacerse el sorprendido porque el gobierno de Macri está haciendo lo que se esperaba y en algunos casos lo que dijo. Esperemos que sus votantes sepan hacer su autocritica, no los poderosos que se benefician, sino los trabajadores en general.
Igualmente, ante cualquier disyuntiva prefiero perder elecciones que bajar o traicionar nuestra doctrina y principios, resumidas en nuestra tres banderas: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.  No quiero otro Menem.


Héctor Daniel Fernández

23 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...