miércoles, 16 de diciembre de 2015

MOYANO

Secretario General de unas de las CGT. Aliado político de Néstor y Cristina Kirchner, hasta 2012, luego opositor. Hasta entonces para un sector de la sociedad era un negro de M., prepotente, patotero, extorsionador entre los calificativos más suaves. Desde hace un tiempo y mucho más ahora que es “aliado” de nuevo presidente Mauricio Macri, para ese sector que lo criticaba, ahora paso a ser rubio, alto, de ojos celestes y una persona de bien. El doble estándar en que se mueve nuestra sociedad.
Moyano negocio la basura por los trabajadores. Puso su poder al servicio de otro poder, sin importarle si ese “trato” personal perjudicaba a los trabajadores. Después del almuerzo con Macri, anunció el acuerdo al que llegó, instaló un aumento de referencia para los salarios: cuándo hasta el año pasado pedía hasta un 40%, ahora bajo a un 28%, cuándo con el arrastre de la inflación que teníamos, la inflación de estos días por los anuncios del nuevo gobierno de devaluación y quita de retenciones, los precios se disparon como mínimo entre un 25% a un 30%. En algunos casos previendo los insumos importados o otros para que paguemos los productos a precio internacional, además de los especuladores de siempre, aumentan por las dudas, haciéndoles cargar a los trabajadores el peso del ajuste. Pero no sólo hay que tener en cuenta estos aumentos, sino otros anuncios que impactaran en el poder adquisitivo de los salarios, el quite de subsidios. Entonces no se puede anunciar hoy un aumento de salarios alrededor del 28% cuando la realidad marca por encima del 35%.
Otra cosa llamativa de Moyano, hasta el año pasado venía pidiendo un bono de fin de año entre $ 4.000 y $ 5.000, para las fiestas, amenazando con disturbios, o casualidad que este año con el aumento especulativo en los productos de la canasta básica, no pide nada.
El otro tema que instalo en agenda y que les da argumento a los empresarios, es que le solicitó el mantenimiento de los puestos de trabajo. “Supuestamente” esto no estaba en discusión, porque según las políticas del nuevo gobierno aseguró que los iba a conservar, es más hablaron de bajar la desocupación. Ahora porque lo instala en agenda, porque va haber despidos y ajustes o porque le está dando argumentos a los empresarios para que aprieten a los gremios en las paritarias, flexibilización laboral y regulación de los salarios por despidos.
Esto es el poder y quienes se acomodan a él. Ahora queda a los trabajadores y a los demás gremios evaluar si se acepta estas condiciones, y esperar hasta cuando dura este “acuerdo” y Moyano vuelve a ser lo que era.
Moyano no cambio, los que cambian son su “aliados”.
El que traiciona una vez, traiciona siempre y no tardará mucho en hacerlo.

3 de diciembre de 2015.

Héctor Daniel Fernández    


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...