miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL PODER

Mientras los ciudadanos comunes discutimos, nos enojamos, nos preocupamos, el poder hace lo suyo ajeno a lo que pasa por abajo.

UNA JUSTICIA COMPLACIENTE DEL PODER NO ES JUSTICIA
El fiscal Jorge Di Lello, que antes había pedido que Mauricio Macri fuera a juicio oral, ahora cambió su decisión porque “hay prueba suficiente para creer que fue ajeno a la maniobra” de espiar a su ex cuñado y al familiar de una de las víctimas de la AMIA.
Poder es el de las empresas (corporaciones), que lograron que los jueces no investiguen las 4.000 cuentas en Suiza no declaradas, denunciadas por un funcionario del Banco HSBC. Poder es de las empresas que impiden que se investigue su participación activa (desaparición de personas) en la Dictadura Militar.
La Corte Suprema de Justicia del país dictaminó cerrar la causa en la que se acusó al actual Ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad y ex diputado nacional de corrupción en el 2001. Se consideró que el plazo razonable de sentencia definitiva se terminó, por lo que ya podría no saberse más el destino de 60 millones de dólares por la defraudación con bonos.
Justo antes de que Carlos Fayt abandone su actividad el 11 de diciembre, tal como lo había anunciado, la Corte Suprema aprobó una resolución por la cual los medios gráficos que acumularon grandes deudas impositivas en los últimos años, como La Nación, siguen sin ser considerados en mora.
El presidente Mauricio Macri decidió completar la Corte por decreto e ignorando el mecanismo institucional correspondiente, hecho nunca antes ocurrido y que recibió fuerte crítica de constitucionalistas, políticos y ex jueces afines al gobierno y por supuesto de la oposición. El pasado 4 de noviembre el máximo tribunal sentenció que la ley de subrogancias impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner, era inconstitucional y allí, expuso varios argumentos que van en contra del nombramiento de los nuevos magistrados. Lo más sorprendente es que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó este su "beneplácito" por la designación "en comisión" de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz (íntimo amigo de Lorenzetti) como nuevos integrantes del tribunal.
Si la justicia falla a favor de aquellos que apoyamos, se dice que se hizo justicia, ahora si se falla en contra de aquellos que simpatizamos, están todos comprados. Es la doble vara con que medimos todo. Parafraseando el tango Cambalache, el Poder Judicial fue y será una porquería.
Es complaciente con el poder y los poderosos y persigue al que lo pierde o no lo tiene.
Más clarito imposible….., los pobres a jodernos.

Héctor Daniel Fernández 
Diciembre de 2015


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...