martes, 5 de diciembre de 2023

MILEI PRESIDENTE


 

Estamos a días de la asunción del nuevo presidente electo, y no preguntamos, como llegamos a esto? y según mi modesta opinión:

Primero: por culpa de las dirigencias Políticas, Empresariales, Gremiales y Sociales, que no supieron atender la necesidad de la gente, principalmente aquellos que se dicen “nacionales y populares”. Estuvieron más ocupados en atender sus intereses personales y sectoriales, que al pueblo.

Segundo: Que queda evidenciado que hay una mayoría de la sociedad que padece los mismos síntomas que el electo presidente: inestabilidad emocional, violencia, individualismo, intolerancia y egoísmo. Además de escaso análisis e información de quienes están detrás de Milei. Pero ya es tarde para lamentos. Son como un rio de montaña, cuando llueve fuerte en la cima, los distintos arroyos que lo componen, van arrastrando piedras, palos y agua a su paso y lo lleva al río, este en su creciente arrasa y destruye todo lo que encuentra en su camino. Cuando todo pasa, solo queda destrucción y desolación.  

Tercero: Es la primera vez que un candidato está avisado que su plan “es el ajuste” y la liquidación del patrimonio nacional. Ahora, ingenuamente, todos piensan que el ajuste se lo va hacer al otro y no a ellos. Está muy claro y ya se ve que la “CASTA” no va a pagar los costos, lo va a pagar el pueblo una vez más. Ya comenzaron las grandes empresas a rescindir contratos de trabajadores y poner retiros voluntarios.

El relato de “la peor herencia” es solo para la gilada. La herencia que les deja este gobierno fallido de Alberto Fernández, que no es buena para nada, les calza como anillo al dedo para justificar el brutal ajuste y la enajenación del patrimonio nacional que van hacer. Está claro que vinieron hacer eso, no tienen ni les interesa otra opción porque esa es su concepción ideológica. Este plan cierra con la mitad de la población fuera del sistema, Macri comenzó el trabajo y Alberto Fernández, muy aplicado, lo termino. Con una mejor herencia, no hubieran podio aplicar a fondo este plan, como le ocurrió a Macri en el 2015, por eso viene por la revancha, rápido y furioso.

Estoy tentado en decir “Te lo dije” o “Te avise”, pero yo no te lo voy a decir, te lo dirá el tiempo. Pero ante todo debemos aclarar algo muy importante y esencial, si llegaron a elegir a un fenómeno como Milei como presidente, como mínimo hay dos razones muy fuertes, que la dirigencia política y principalmente del “peronismo/ progresismo” son los culpables de la aparición de un personaje como este, sin estructura ni aparato. Solo ha acertado en expresar, mediáticamente, lo que la gente sentía y exalto el hartazgo con una clase política que no le daba respuesta. Nos empujaron al abismo y no dan la cara ni piden perdón.

Milei ha dejado en evidencia que “con los mismos de siempre no se puede esperar algo diferente”, El fracaso de la “dirigencia política” ha sido rotunda. Veníamos de cuatro años de un Macrismo nefasto, pero ahora algunos de ellos se supieron acomodar a esta ola de “cambio”, pero no los podemos tomar seriamente como “dirigentes políticos”, ellos son tan solo “aves de rapiña” que buscan defender los intereses personales y corporativos del poder.

El gobierno de Alberto Fernández en ningún momento corrigió los desfasajes del Macrismo, sino que los agravo. No cumplió con el contrato electoral y solo se aferró a justificar su inoperancia. Nunca afectaron los intereses de los poderosos en defensa de los más desprotegidos. No hizo nada para cambiar la realidad de una sociedad empobrecida y sin esperanza. Se ocuparon más de las luchas internas que de solucionar el problema de la gente. Es vergonzante que un gobierno “peronista” deje el 44,7% de pobreza y 9,6% de indigentes, o sea 20 millones de pobres. Gran parte del pueblo se hartó, se cansó y ahora no es posible echarle toda la culpa a la gente que voto a Milei, los mayores culpables es esa “dirigencia política” preocupada por su ombligo y que ha vivido distante de la realidad del pueblo.  

Ninguno ha hecho una autocrítica profunda ni se hacen cargo de nada, solo se han borrado y ninguno sale a poner la cara por los más de 11 millones de votos. Seguro que muchos, ahora están analizando como siguen perdurando en algún puesto. Tampoco, ninguno ha agradecido pública y sentidamente a la militancia, que ha hecho un esfuerzo muy grande para poner a un candidato, que la mayoría no querían ni sentía como propio, en un balotaje.

A esa militancia, modestamente le pediría, que este atenta y vigilante, porque se vendrán épocas de compras y ventas de voluntades, muchos tomaran la garrocha para saltar del otro lado, en nombre de la gobernabilidad y la convivencia democrática, entre ellos Gobernadores, Senadores, Diputados, Intendentes y Concejales. Aparecerán los Diego Bossio y Cia. o los mismos Massa, para aprobarles y facilitarles la aplicación de políticas que perjudican a quienes los votaron. Porque no olvidemos que quienes fueron electos por Unión por la Patria, expresaban un proyecto de País totalmente distinto al de la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Así que el que traicione ese mandato hay que pedirle publica y sin miramientos la renuncia al cargo. Basta de ser tolerantes con los traidores. Debemos hacer una oposición confrontativa, basta de seguir pareciéndonos a ellos. El peronismo será revolucionario o no será nada, por ahora no somos nada.  

 http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2023/11/los-hago-responsables.html

Diciembre 2023

Daniel Fernández

 

COMO LA CIGARRA / MERCEDES SOSA

Tantas veces me mataron, Tantas veces me morí, Sin embargo estoy aquí, Resucitando, Gracias doy a la desgracia, Y a la mano con puñal, Porque me mató tan mal, Y seguí cantando.

Cantando al Sol, Como la cigarra, Después de un año, Bajo la tierra, Igual que sobreviviente, Que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron, Tantas desaparecí, A mi propio entierro fui, Solo y llorando, Hice un nudo del pañuelo, Pero me olvidé después, Que no era la única vez, Y seguí cantando

Cantando al Sol, Como la cigarra, Después de un año, Bajo la tierra, Igual que sobreviviente, Que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron, Tantas resucitarás, Cuántas noches pasarás, Desesperando, Y a la hora del naufragio, Y a la de la oscuridad, Alguien te rescatará, Para ir cantando

Cantando al Sol, Como la cigarra, Después de un año, Bajo la tierra, Igual que sobreviviente, Que vuelve de la guerra

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay un solo peronismo. Como no hay un sólo nacionalismo o un sólo socialismo. Pero si sumamos sus partes es 2/3 de los argentinos. Baste pensar en sumarle un nacionalismo popular o un socialismo nacional. Perón pudo juntar esas partes, y Nestor y Cristina (la más votada después de Perón) también. Esto significó dejar de lado lo accesorio para hacer posible lo principal. No está mal volver a discutirlo desde el fracaso ni temerle a la palabra. Y tratar de recuperar esos "extremos" perdidos, pero para incorporarlos como parte de la columna vertebral del Movimiento, es decir, como trabajadores o empresarios creadores de toda riqueza distribuible, unidos, solidarios y organizados para que la política sea un medio, no un fin. Ese objetivo final, siempre inacabado, deberá ser la Justicia Social que hoy aparece como el verdadero enemigo de la ola reaccionaria, individualista y oligárquica que ocupó la mente y el voto de nuestros compatriotas, más por nuestro desconcierto y desidia que por convencimiento. Hoy más que nunca el Peronismo deberá ser Revolucionario o no será nada. Y en esa convicción, no nos han vencido. Juan Carlos

Anónimo dijo...

Excelente análisis.
Hemos llegado a esta realidad por los diferentes motivos de bien expresaste en tu relato.
Todo tiene que ver con todo.
Las viejas recetas,las malas elecciones, los personalismos y los " sálvese quien pueda", nos han traído hasta aquí.
Tiempos de nuevas temporadas, de lucha ,de resistir, insistir y persistir., aunque sean los mismos actores de siempre.
Hoy más que nunca,la templanza necesaria para enfrentar lo que se viene. Que sin ánimo de ser agorera, soy conciente de la amarga realidad.
La organización vence al tiempo.Patricias

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...