martes, 30 de marzo de 2021

3 de abril - DÍA DEL TRABAJADOR PAPELERO

 


LA FUERZA DE LA UNIDAD

Con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Papelero, quiero enviar un fraternal saludo a todos los trabajadores/as, pero especialmente a las compañeras y compañeros, que en esta pandemia están prestando un servicio esencial.

Esta pandemia está poniendo en riesgo los derechos de trabajadores y trabajadoras y eso nos tiene que hacer reflexionar muy profundamente, tanto a los dirigentes y como a los trabajadores y pensar cómo sorteamos esta situación.

Estamos completamente de acuerdo en que lo primero que hay que cuidar es la salud, pero después de la pandemia vendrá la reconstrucción económica y esta tarea no va a ser fácil y va a llevar mucho tiempo y esfuerzo. Tenemos que proteger por encima de cualquier otra cuestión las fuentes laborales.

La fuerza de la unidad, la disciplina orgánica, la militancia solidaria y la acción mancomunada de los Sindicatos hermanos son  fortaleza y  germen de la grandeza sindical que, desde el 03 de abril de 1948, se proyecta a través de todas las generaciones de Compañeras y Compañeros.  Seguir por esa senda es el compromiso que abrazamos cada día.

Para que prospere un sistema de desigualdad entre el trabajo, la producción y nuestro salario, siempre hay alguien que se lleva una parte que no merece y se apropia de una parte por la que no hizo esfuerzos, pero para que este sistema funcione, a nosotros nos necesitan divididos, enfrentados y peleados. Para ello es necesario organizarse; unidad de las fuerzas en acción y en los programas reivindicativos.

El capital intentará maximizar sus ganancias, en tanto las organizaciones de los trabajadores fuertes, podrán poner freno a su avance mediante el establecimiento y defensa de los derechos laborales. El camino de la unidad y la firmeza en la defensa de los derechos y las legítimas reivindicaciones es el único camino posible para alcanzar un fin común; que es la vida digna de los trabajadores y sus familias.

Mi afecto y recuerdo permanente

Daniel Fernández



No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...