martes, 31 de marzo de 2020

SOLO LE PIDO A DIOS


Sólo le pido a dios
Que el dolor no me sea indiferente,
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Ante esta pandemia globalizada del Covid19, muchos optimistas o esperanzados opinan que nuestra sociedad no volverá a ser la misma después del coronavirus, que volverá a ser mejor.
Nada puede corromper más la idea de un cambio, que la opinión de que estamos en el camino de lograr una sociedad más justa y solidaria. Poco nos favorecerá creer que el mundo marcha necesariamente a un mundo mejor, que aprenderemos de esta crisis. Esta creencia nos relaja en la lucha por obtener ese objetivo.
Hay cantidad de opiniones de pensadores, comunicadores, analistas e incluso del Papa Francisco, que expresan que el cambio es incontenible, que marchamos a la resolución de las injusticas, la derrota del individualismo y del capitalismo salvaje. El triunfo de un Estado presente, solidario y eficiente. Piensan que el cambio está en marcha, lo único que pueden hacer los defensores del capitalismo es retrasar su llegada. Lo mismo pensábamos en los 70 y terminamos con 30.000 muertos desaparecidos, con una dictadura atroz, con EE.UU siendo el gendarme del mundo, con Menem, De la Rúa. El fin de las ideologías. El mundo giro bruscamente a la derecha más cruel e inhumana. Cuando algún progresismo, reformista y redistribuidor aparece en el mundo, el “poder verdadero” el del capital, se encarga de ellos por distintas vías, guerras, golpes de estado, golpes parlamentarios, noticias falsas, justicia injusta, el arsenal es tan variado y poderoso como sus ejércitos. Aquí no llevamos más de 15 días de cuarentena y la miserabilidad se pone en evidencia. Los poderosos empresarios del establishment, los monopolios de la comunicación y un sector de la oposición arrastran a cierta población, llena de odio y rencor, para que afloren las miserias humanas en lugar de valores éticos y morales, con precias falsas para que prime el mercado sobre la vida, que la muerte de los mayores sea “daños colaterales”, que no haya unidad, que la “grieta” se profundice. La única unidad que ellos admiten es con los que piensan igual, para los demás el exterminio, como lo hicieron los militares en el 76, por el bien de su Patria.
Si la historia nos muestra algo, es que nada necesariamente se cumplirá.
Desde que el triunfo del Capitalismo en la guerra fría, este se ha hecho más salvaje. El capitalismo se sucede, una y otra vez, así mismo.
Tuvimos dos guerras mundiales, arrojaron bombas atómicas, pandemias como la Influenza, gripe “asiática”, VIH, gripe porcina, gripe aviar, gripe A, SRAS, Ébola, MERS y a que llegamos, a este mundo injusto, donde pocos tienen mucho y muchos tienen cada vez menos.
Nada cambia si no cambia el hombre y nuestro trabajo es cambiar al hombre. Un hombre que abandone el individualismo, el odio, el rencor, la violencia, la discriminación, el racismo, el materialismo, la ambición desmedida, la explotación y estimular valores como la solidaridad, el bien común, el respeto por el otro, la libertad, el amor al hombre, a la humanidad, combatir la miseria y la injusticia. Cuidar nuestro medio ambiente, cuidar nuestra casa, la tierra.
Daniel Fernández
Marzo 2020

Solo Le Pido a Dios
León Gieco
Sólo le pido a dios
Que el dolor no me sea indiferente,
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacio y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a dios
Que lo injusto no me sea indiferente,
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a dios
Que la guerra no me sea indiferente,
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos,
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a dios
Que el futuro no me sea indiferente,
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a dios
Que la guerra no me sea indiferente,
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.




No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...