lunes, 16 de marzo de 2020

CORONAVIRUS – LA ESTUPIDEZ MATA


Podrá la estupidez humana y el egoísmo más que la solidaridad y el bien común?
Nuestra sociedad estará a la altura de las circunstancias?
La proyección del virus no se previó en ningún lugar del mundo. La naturaleza no respeta gobiernos ni negocia desde la frontera. Se trata de una emergencia de salud pública que afecta a todos los ciudadanos, sociedades y economías.
Ante esta pandemia, es el momento de verificar que nivel de responsabilidad y compromiso tiene nuestra sociedad. Es el momento de comprender que las libertades individuales no pueden estar por encima del bienestar del conjunto de la sociedad.
Sabemos de las miserias humanas, de aquellos que piensan en la salvación individual, en la despreocupación por la suerte del otro, en el egoísmo como motor. Estos podrán más que la solidaridad y la empatía con aquellos más vulnerables?.
El no cuidarse, en no cumplir la “cuarentena” como indican los especialistas, no respetar los protocolos y las disposiciones establecidas es poner en peligro a los demás. La irresponsabilidad de algunos puede matar. Aquel que pudo contagiarse porque viene del exterior o porque estuvo en contacto con alguno que viajo y no guarda la correspondiente aislación, puede contagiar a una persona de riesgo con problemas preexistentes y llevarlos a la muerte. Es un asesino en potencia. Hay algo más importante que la vida.
Muchos dicen que en tiempos de turbación son una oportunidad para incentivar la imaginación y de grandes cambios, pero que esa oportunidad no sea para los especuladores que lucran con las necesidades de la gente y sus debilidades, a ellos hay que caerles con todo el peso de la ley.
Las medidas son necesarias no solo para protegernos a cada uno de nosotros, sino especialmente para proteger a los vulnerables y a los que nos curan, para que los centros de salud no se saturen ni enfermen en masa los trabajadores de la salud y puedan curarnos a todos.
La solidaridad es la clave del éxito. Cuidémonos entre todos. Juntos le haremos frente a esta nueva emergencia. Yo lo haré por mi familia, por mis amigos, por mis vecinos y por el otro. Todos recibiremos seguro la misma solidaridad de vuelta: la vuestra.
Daniel Fernández
Marzo 2020

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...