miércoles, 1 de enero de 2025

A MIS AMIGOS - HERMOSOS RECUERDOS.

 Queridos Amigos. 

Quiero desearles que tengan un muy buen año nuevo.

Aunque yo, interiormente desearía volver a un año viejo. A uno de esos de los sesenta, cuando aún estábamos "todos" en el barrio. Cuando nos movilizados para juntar maderas, ropas y aserrín para rellenar y armar el muñeco de fin de año. Festejar la quema del muñeco todos juntos y competir quien tiraba más cohetes y cañitas con la otra cuadra (los Cesini, los Proti, cuzucos y menecos). El reunirnos en Saavedra y Maldonado de tierra, tan solo para boludear y pasar las horas, o patear la pelota hasta que algún vecino nos "cagaba a pedo" por hacer ruido y no dejarlo dormir la siesta. "Hay enfermos" uno que siempre salía para retarnos y que dejáramos de oatear. Programar alguno de los viajes: a Mar del Plata, Junín o alguno de esos viajes de los tantos que hicimos de Mochileros. Juntarnos para ir al ancla, con el Jeep de Fito y después de Cacho. Arreglar para ir a jugar a la pelota a lo de Hugo al Word o a Ezeiza. Los asados en el Word. Las juntadas en la galería de la estación, después o durante el trabajo en la librería Gaspar, con Cacho. Cuando a la noche jugábamos a la pelota en la galeria, cosa de locos. Los carnavales (corso) en Av. San Martín, vendiendo espuma y papel picado. Las carreras de regularidad con el Jeep de Cacho. Arreglar para ir a bailar algún asalto o Club. Cuando nos fuimos a desayunar a Atalaya con Fito (que no veía nada de noche) en el Jeep, a las salida de un baile.Los cumpleaños dónde entrabamos todos con un solo ramo de flores. Cuando organizabamos los los bailes en Salón Musical en el Club, si en Ciudadela Norte. Comprar los discos nuevos para pasar en los bailes o los que nos daba Ricardo de Guía Musical a cambio de publicidad. Juntarnos con las chicas de 25 de mayo, las Silvias, Eloisa y demás "Emilce" para invitarlas a los bailes, con sus compañeras del colegio. Toda la emoción y la incertidumbre de los primeros noviazgos. Las aventuras de poder darle un beso o escabullirse del control estricto las madres que venían a cuidar a las "nenas" en los bailes, el desafio era poder estar con ellas a solas. Hablando de incertidumbre, esperar el sorteo del servicio militar, para saber que nos tocaba. Excepto Hugo y yo que nos jugamos en hacerlo antes en la policía, "coreanos". El riesgo, como lo hacías antes del sorteo, que te tocará número bajo y te salvarás. 

Cómo decía el Clemente de Caloi, todo para levantar minas. 

Seguro que habrá muchas otras cosas que hacíamos que mi memoria ahora me traiciona, pero no olvido que la pasaba muy bien y tuve una de las cosas mas gratificante de la vida, la amistad que aún perdura tras el tiempo y a pesar de los ida y vuelta de la vida. Solo con ustedes puedo compartir emoción de lo que se siente recordar estás vivencias, porque lo hemos vivido juntos. Esos secretos que solo conocemos nosotros 

Tambien mi recuerdo entrañable con aquellos con quién compartíamos esos momentos y hoy no están en este plano, pero con la esperanza que se reunirán para recordar esos tiempos idos y que tanto hemos disfrutado. Se extrañan. 

Quiero uno de esos años viejos en qué la única preocupación era divertirnos, pasarla bien y estar juntos, no nos faltaba nada mas. Dónde las ilusiones o los proyectos eran más sencillo cumplirlos.  

Los abrazo con el corazón.












No hay comentarios:

TRABAJADORES DESAFIANDO AL PODER

  En su momento fue la “CGT de los Argentinos”, la “Comisión de los 25” o el “MTA”, enfrentando las políticas anti obreras, anti nacionales ...