Buenos Aires, Enero de
2024
Sr. Director
Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos
Aires
Hospital Italiano
Ref: Plan Salud Socios
477996 y 477997
De mi mayor consideración:
Me dirijo a ustedes en la certeza
que comprenderán las causas que motivan mi siguiente solicitud y con la
confianza de que podrán acompañarme y encontrar una alternativa viable a mi
pedido.
En el año 2017, hicieron efectiva
mi jubilación, por lo tanto me quede sin la cobertura de la Obra Social a la
cual estaba afiliado. Por recomendación de amigos, junto a con mi esposa nos
incorporamos al Plan de Salud, Mayor Básico del Hospital Italiano, con copago,
en busca de una cobertura que en relación de servicio y costo, cubriera
nuestras expectativas y se encontrara dentro de nuestras posibilidades.
Desde entonces hemos utilizado
por distintas causas sus servicios que fueron satisfactorios tal como las
recomendaciones que me habían hecho. Durante todo este tiempo las posibilidades
de mantener el servicio, con altas y bajas, fueron acorde a nuestras
expectativas.
Ahora resulta que ante un cambio
radical de las condiciones económicas, desde nuestra afiliación, el impacto en
nuestra cuota ha sido excesivo, no así el aumento en nuestras jubilaciones. Nos
cambiaron las reglas de juego brutalmente. Quizás poco les puede interesar
puntualmente la situación de dos afiliados, pero uno confiaba que podía tener
derecho a un servicio de calidad y confianza, abonando una cuota razonable. Hoy
esa cuota esta, para nosotros por encima de lo razonable. Desde nuestra
asociación en 2017 hasta noviembre de 2023, la cuota de mi esposa y mía,
representaba alrededor de un 40% de mi jubilación, en Enero de 2024 con el
aumento del 40% representara más de un 60% y en Febrero 2024 con el aumento del
29,5% representa más de un 80% de mi jubilación. Además me han informado que me
aumentaran la cuota al cumplir en febrero los 75 años, que no es ninguna
atención por llegar a esa edad. Además debo aclarar que mi esposa cobra la
jubilación mínima.
Sin entrar en más detalles, que
descuento conocen muy bien, la situación para nosotros los jubilados, que ahora
dependemos sólo de la buena voluntad del Gobierno, es muy crítica. Mientras su
servicio fue desregulado permitiendo sincerar sus costos, nuestras jubilaciones
no cuentan con el mismo beneficio.
Mi situación personal, después de
la detección en 2018 de un cáncer de laringe, y la posterior atención acertada
de los doctores Sala, Busto y Magaro, quienes han generado en mí la confianza
necesaria para seguir adelante con los tratamientos que ellos recomiendan, se
ha vuelto de extrema delicadeza. Solo el hecho de pensar de no poder sostener
los servicios por esta coyuntura, genera angustia e incertidumbre en nuestro futuro
y siendo esta situación emocional perjudicial para nuestra salud y calidad de
vida.
Comprendo y entiendo vuestras
motivaciones para ajustar los valores, porque uno vive a diario este problema,
solo que no contamos con las mismas posibilidades.
Es por todo esto que solicito
modestamente una revisión de mi historial personal y la posibilidad de acceder
a un descuento por pago por débito automático o algún otro tipo de beneficio
para que esta relación no se vea perjudicada, por lo menos hasta que todo se
normalice y vuelva a un rumbo más realista para todos.
Sin otro particular y a la espera
de una respuesta satisfactoria, para que pueda afrontar mi futuro con mayor
tranquilidad y seguir gozando del servicio de calidad que bridan, los saludo
con cordialmente.
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