miércoles, 17 de enero de 2024

PRE-PAGA

 


Buenos Aires, Enero de 2024

Sr. Director

 Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires

Hospital Italiano 

Ref: Plan Salud Socios 477996 y 477997

 

De mi mayor consideración:

Me dirijo a ustedes en la certeza que comprenderán las causas que motivan mi siguiente solicitud y con la confianza de que podrán acompañarme y encontrar una alternativa viable a mi pedido.

En el año 2017, hicieron efectiva mi jubilación, por lo tanto me quede sin la cobertura de la Obra Social a la cual estaba afiliado. Por recomendación de amigos, junto a con mi esposa nos incorporamos al Plan de Salud, Mayor Básico del Hospital Italiano, con copago, en busca de una cobertura que en relación de servicio y costo, cubriera nuestras expectativas y se encontrara dentro de nuestras posibilidades.

Desde entonces hemos utilizado por distintas causas sus servicios que fueron satisfactorios tal como las recomendaciones que me habían hecho. Durante todo este tiempo las posibilidades de mantener el servicio, con altas y bajas, fueron acorde a nuestras expectativas.

Ahora resulta que ante un cambio radical de las condiciones económicas, desde nuestra afiliación, el impacto en nuestra cuota ha sido excesivo, no así el aumento en nuestras jubilaciones. Nos cambiaron las reglas de juego brutalmente. Quizás poco les puede interesar puntualmente la situación de dos afiliados, pero uno confiaba que podía tener derecho a un servicio de calidad y confianza, abonando una cuota razonable. Hoy esa cuota esta, para nosotros por encima de lo razonable. Desde nuestra asociación en 2017 hasta noviembre de 2023, la cuota de mi esposa y mía, representaba alrededor de un 40% de mi jubilación, en Enero de 2024 con el aumento del 40% representara más de un 60% y en Febrero 2024 con el aumento del 29,5% representa más de un 80% de mi jubilación. Además me han informado que me aumentaran la cuota al cumplir en febrero los 75 años, que no es ninguna atención por llegar a esa edad. Además debo aclarar que mi esposa cobra la jubilación mínima.

Sin entrar en más detalles, que descuento conocen muy bien, la situación para nosotros los jubilados, que ahora dependemos sólo de la buena voluntad del Gobierno, es muy crítica. Mientras su servicio fue desregulado permitiendo sincerar sus costos, nuestras jubilaciones no cuentan con el mismo beneficio.  

Mi situación personal, después de la detección en 2018 de un cáncer de laringe, y la posterior atención acertada de los doctores Sala, Busto y Magaro, quienes han generado en mí la confianza necesaria para seguir adelante con los tratamientos que ellos recomiendan, se ha vuelto de extrema delicadeza. Solo el hecho de pensar de no poder sostener los servicios por esta coyuntura, genera angustia e incertidumbre en nuestro futuro y siendo esta situación emocional perjudicial para nuestra salud y calidad de vida.

Comprendo y entiendo vuestras motivaciones para ajustar los valores, porque uno vive a diario este problema, solo que no contamos con las mismas posibilidades.

Es por todo esto que solicito modestamente una revisión de mi historial personal y la posibilidad de acceder a un descuento por pago por débito automático o algún otro tipo de beneficio para que esta relación no se vea perjudicada, por lo menos hasta que todo se normalice y vuelva a un rumbo más realista para todos.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta satisfactoria, para que pueda afrontar mi futuro con mayor tranquilidad y seguir gozando del servicio de calidad que bridan, los saludo con cordialmente.


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...