martes, 7 de noviembre de 2023

ENTRE EL PURGATORIO Y EL INFIERNO

                                   

Si votas con odio, rencor, desprecio e ignorancia es muy peligroso

Ante el próximo balotaje se abre un panorama realmente increíble, lleno de reacciones y comportamientos dignos de estudios sociológicos. Es muy probable que entre los dos candidatos que han llegado, Massa y Milei, no satisfagan a la mayoría de los votantes, pero sus diferencias son muy notables.

Antes de seguir, voy a dejar establecida mi postura, ante el contexto que se dan estas elecciones voy a votar a Sergio Massa, porque Javier Milei es Macri y entre ambos nos pueden llevar a un conflicto social de proporciones, a la desaparición de las instituciones democráticas y a la pérdida de la soberanía nacional. En otro contexto no votaría a Massa, porque tengo más disidencia que coincidencia. Por lo tanto opto primero por mi País, por mi pueblo y por el futuro de mis hijos y nietos. Igualmente mi voto no es un cheque en blanco a Massa. Lo que si es para analizar más profundamente, son los últimos gobiernos fallidos y el constante inocular odio en la sociedad, para llegar a tener un Milei y que el candidato más potable sea Massa. 

Seguramente si pudiéramos abstraer a los candidatos de su apoyo político, y solo exponemos sus ideas y comportamientos, el candidato Javier Milei de la Libertad Avanza no tendría mayores opciones. Hoy tiene opción, porque una parte importante de la sociedad ha abandonado el sentido común, la sensatez y la solidaridad, y ha dejado aflorar el lado oscuro y negativo de su ser. Milei - Villaruel y los personajes que los secundan, representan la conjunción de lo más negativo y toxico de una sociedad, representan el odio, el rencor, la violencia, intolerancia, vulgaridad, destrucción e individualismo extremo. Puede que haya personas cansadas, frustradas o decepcionadas con los políticos, pero votar a Milei los transforma en seres irracionales.

Supongo que la mayoría no elegiría para sí, para sus hijos o nietos, convivir con una persona como Milei, a menos que sea como él. Sólo quitándole valor al voto existe la posibilidad de elegir a una persona que puede arruinar a millones de argentinos y sumir en el caos al País.

Ahora vemos que Milei, bajo la conducción de Macri dice que no va hacer lo que va hacer, al igual que Menem "Si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie" o todas las promesas de campaña que dijo Macri en el debate con Scioli y no cumplió ninguna. Son lo que son y no pueden esconder su naturaleza. 

Javier Milei es Macri, ambos representan la decadencia social y cultural de un sector importante del pueblo. Solo los que se les parece pueden elegir a una persona así y para que conduzca a una Nación y a su pueblo, con una importante inestabilidad emocional, proclive a la violencia y una creciente afición por lo místico y lo esotérico. Milei está convencido de que Dios lo eligió como líder mesiánico. Ha manifestado que tiene conversaciones con el perro muerto, Conoan, quien le revela que tiene que meterse en política y no parar hasta ser presidente y derrotar al maligno.

Repasemos el Plan Motosierra: Dolarización; devaluación y quita de subsidios: significa pagar hoy un boleto de tren $ 1.100, uno de colectivo $ 700, un litro de nafta $ 900. Los servicios de luz, agua o gas aumentaran como con Macri, entre 2.000 %. Y 5.000%. Tendrás que pagar para poder acceder a una escuela secundaria o universidad, "vouchers cheque educativo". Proponen "arancelar todas las prestaciones y auto gestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada". Flexibilización laboral, eliminar las indemnizaciones por despido, vacaciones pagas, eliminar la influencia de los sindicatos para que cada trabajador acuerde su salarios y condiciones de trabajo directamente con el patrón (inferioridad de condiciones). Aumentaran la edad jubilatoria y si no tienes los aportes completos “declarados” no podrá jubilarse. Volverán las AFJP. A los jubilados le quitaran los medicamentos gratis, reducirán las jubilaciones y los aumentos serán a su voluntad. Tendrán que pagar todas las prácticas que se hagan. La justicia social no es una aberración. Es el reconocimiento de la dignidad de todos los hombres.

Dijo del Papa “es zurdo sos un sorete mal cagado… siempre del lado de los asesinos empobrecedores si son rojos…”. “Siempre parado del lado del mal”.  “Es el representante del maligno en la tierra”. Que Al Capone es un héroe y un benefactor social y Elliot Ness un imbécil porque no le dejaba vender alcohol en libertad, bajo “la Ley seca”. Propusieron un mercado de niños, de órganos y de armas. Niega el cambio climático. Su compañera de fórmula reivindica la dictadura cívico-militar, además de estar a favor de reinstalar el servicio militar. En su espacio Benegas Lynch quiere privatizar el mar y romper relaciones diplomáticas con El Vaticano y, Ramiro Marra les recomienda a los niños mirar pornografía.

Milei admira y dijo que se siente identificado con Margaret Thatcher y proponen la auto determinación de los habitantes ingleses en las Malvinas, una entrega lisa y llana. Recordemos que su nuevo patrón M. Macri dijo “que la posesión de Malvinas aumentaría el gasto público”. La ignorancia de la historia más reciente, insulta nuestra argentinidad y nuestros héroes de Malvinas que dieron su vida para vivir libres y en democracia.

No puede ser que explique que uno es libre de elegir morirse de hambre, si no acepta trabajar por un salario miserable. Que cuente que rompió a trompadas un punchin ball con la cara de Raúl Ricardo Alfonsín, a quien insulta frecuentemente junto a don Hipólito Yrigoyen.

Solo aquellos que no les importa la democracia, puede apoyar y compartir la conducta pública de Milei y de buena parte de su equipo, que es contraria a la cultura democrática. Milei y Villarruel niegan los derechos humanos, exacerban y alientan con sus discursos y expresiones la violencia política, que se creía erradicada.

En el centro del interés juvenil y no tan juvenil, donde antes se exaltaban las pasiones políticas y combatía al sistema del poder establecido, “al poderoso”, en busca de un mundo mejor, más justo y equitativo, ahora se encuentran abstraídos en sus asuntos privados, miran con respeto a los ricos y famosos y, en lugar de interpelarlos los admiran por bandidos, otros se compadecen de ellos porque pagan impuestos. La ignorancia y la pereza por conocer nuestra historia y los personajes que quieren representarnos, solo se informan por tik tok, construyen su pensamiento por algún slogan más que por ideas, todo producto del Colonialismo Cultural. Solo repiten lo que instala un pseudo periodismo hiper militante. Es necesario que identifique los periodos y las políticas económicas; y las estrategias que trajeron frustración y decadencia. Mafalda dijo: “vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan”.

Tenemos que hacer un esfuerzo y dejar atrás los desencuentros, pero solo con los que quieran vivir en democracia. Cuidado con volver a estimular la calamidad destructora. Nunca más.

Daniel Fernández

Noviembre 2023

1 comentario:

Anónimo dijo...

Votaremos a Massa, y mas que nunca entiendo aquello de que no nos une el Amor sino el espanto, como decía el siempre discutido Borges, pero no por querer sino por temor a esto que aparenta ser una situación casi final. Uno ya no puede creer a que monstruos y a que olvidos suicidas nos han llevado las ausencias. Memoria y Justicia para todos era palabras sagradas, para rescatar las luchas que esta América supo afrontar por siglos. Hoy sólo podemos confiar en que el Pueblo recupere esa Memoria y despierte a los que han abandonado la lucha y el orgullo que nos legaron el General y Evita, Néstor, Cristina y miles de mártires. Difícil pensar que esa Esperanza se extinga. Por ella seguiremos dando la vida.

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...