jueves, 12 de septiembre de 2019

EL CAMINO A DICIEMBRE ES CON HUMILDAD


Usando metáforas que tanto le gusta a este gobierno, podríamos decir que hay nuevos vientos que anuncian cambios.
Según las PASO y sin ser triunfalista, se espera para las elecciones de Octubre una cierta y verdadera posibilidad de cambio. En la base de la pirámide social y en sectores subsiguientes, se ha creado una gran expectativa y mucha esperanza, tras años de desesperanza, frustración e impotencia.
Sólo espero que toda esa expectativa y esperanza que esta depositando el pueblo en los candidatos nacionales, provinciales, municipales y dirigentes nacionales y populares, estén a la altura de las necesidades que el momento reclama y principalmente para aquellas clases más oprimidas y castigadas por estas políticas neoliberales. Que la unidad de los sectores populares que se ha producido para las elecciones sea también para gobernar y programática. En ellos están depositados el futuro de millones de argentinos, la necesidad de un cambio de paradigma, un cambio cultural, social y económico que nos lleve hacer un País libre, justo y soberano. “Que sea esta unión eterna e infinita para que este pueblo crezca en esa unidad espiritual de las verdaderas y auténticas fuerzas de la nacionalidad y del orden; que esa unidad sea indestructible e infinita para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad, sino también sepa defenderla dignamente. Esa unidad la sentimos los verdaderos patriotas, porque amar a la patria no es amar sus campos y sus casas, sino amar a nuestros hermanos”. Juan Domingo Perón.
Se hace necesario un cambio de la forma de hacer política, a los efectos de abrir al ciudadano la mayor cantidad de canales de participación real y control de gestión, de lo contrario los daños a la sociedad y credibilidad serán irreparables y traerán aparejados conflictos muchos más serios.  En esta nueva etapa, es necesario recrear una democracia mucho más participativa y directa, donde la voluntad popular sea consensuada y respetada.
De no ser así, la desilusión y el castigo no se hará esperar y también serán los culpables de que vuelvan a resurgir estos vendedores de ilusiones falsas, que volverán nuevamente para saquear y hambrear al pueblo. Ahora se podrá derrotar a Macri, pero no a sus ideólogos y al modelo, el cual seguirá latiendo agazapado en la oscuridad, esperando de nuestros errores y desavenencias, para aparecer con nombres y formatos nuevos. Se debe tener muy presente que si nos equivocamos en esta nueva oportunidad, podría ser un NUNCA MÁS para los movimientos nacionales y populares. Porque si los dejamos, volverán hacer lo mismo una y otra vez. Se debe dar una contundente batalla cultural en cada sector de la sociedad, si no queremos que vuelvan. 
Tras la unidad, algunos nos hemos tenido que tragar algunos “sapos” en pos de un objetivo superior, que es derrotar a Macri y terminar con estas políticas, pero no sea cosa que después los intereses personales o sectoriales sean más fuerte que la necesidad de la gente y la mezquindad vuelva a florecer, dando paso a la derecha que sabe muy bien reconvertirse. “Todos los compañeros son importantes y recuerden como se hace un buen adobe: tierra, agua, paja y… bosta. Todos los elementos son necesarios. Si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos”. Juan Domingo Perón.
Nada será fácil, dejaran un País de tierra arrasada, con una inmensa deuda externa y social, con compromisos financieros que condicionaran y ataran sus decisiones. Se necesitara de mucha convicción y decisión para torcer el rumbo, hablarle a la gente con la verdad, estar muy cerca de cada uno, dialogar y escuchar de verdad, no volver a cometer los mismos errores. Es tanta la expectativa creada, que muchos creerán que de ganar los Fernández todo se soluciona de inmediato y como por arte de magia, eso será imposible, por lo tanto habrá que ofrecer soluciones acorde a las posibilidades. También habrá un sector de la sociedad  que avalo y aguanto muchas de las actuales políticas, pero al próximo gobierno le exigirá resultados inmediatos. Además de la agresividad de los medios de comunicación hegemónicos y mayoritarios que pertenecen al poder real, tanto nacional como extranjero, que apoyaron y le sirvieron de paragua protector al actual gobierno, aunque no pudieron tapar la realidad, harán resurgir el periodismo de guerra para apoyar las ambiciones de los ganadores de siempre.
Veo cierto triunfalismo en algunos sectores y candidatos, como si ya ganaron las elecciones, como que su estrategia dio resultado y ya no necesitan de “todos”, a no confundirse porque se puede pagar muy caro.
Solo espero que los ganadores no se suban a la soberbia obnubilándole el camino que el pueblo les ha marcado, si la consigna era con “todos”, siga siendo con “todos”. Deben entender que se les ha dado un voto de apoyo, pero no un cheque en blanco. Lo prometido es deuda.
“El Peronismo solo se puede manejar mediante una organización que permita la consiguiente descentralización de funciones, sin lo cual ningún hombre, por activo que sea, puede manejar el conjunto.” “El que debe conducir el conjunto, debe persuadirse que su misión inicial es “unir a todos” bajo su dirección, para lo cual no ha de pretender “mandar” sino persuadir, ya que en la función política no se trata de “un servicio militar obligatorio”. Mandar es obligar. Conducir es persuadir.” Juan Domingo Perón
Daniel Fernández
Septiembre 2019



No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...