lunes, 6 de mayo de 2019

A CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE EVA DUARTE DE PERON


1919 – 7 DE MAYO - 2019 




Hace 100 años que paso a la inmortalidad, es nuestro eterno ejemplo de lucha, de lealtad y de amor. Su nombre, su vida y su trayectoria siguen tan vigentes ahora como entonces en el corazón y en la lucha.

 Evita es el pueblo que sufre, Evita está junto a los pobres, a los olvidados, a los que pugnan por salir adelante cada día. Evita es la que nos guía y nos da fuerza cuando la desesperanza nos gana, cuando la lucha nos es desfavorable, cuando sintamos que ya no tenemos más fuerzas. Convivió con el dolor de su gente, lo compartió y lo enfrentó con toda osadía y la decisión.
Evita, la que vive en el corazón del pueblo argentino, la que es icono mundial por su entrega y solidaridad. Tu nombre y tus principios serán la bandera que nos llevara a la victoria. 



 "Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres.“ 

"Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra.“
"Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar al destino.“


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...