lunes, 8 de octubre de 2018

VAN POR EL EXTERMINIO DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.


Los haberes deben actualizarse en diciembre de 2018, por la ley de movilidad. Acumularían un aumento de 28,5% en 2018. El Gobierno estimó un IPC de 42%. Dujovne, "por ahora", descartó un bono extra.
Es increíble el aguante que tiene la sociedad y como algunos naturalizan las MENTIRAS: prometió el 82% móvil, prometió a cuidar a los jubilados, después con la reforma previsional dijo: "Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste, los va a proteger de la inflación." El 65% de los jubilados y pensionados cobran la mínima $ 8.630 y la canasta básica supera los $ 21.000. Están ejecutando una fenomenal (planeada) transferencia de recursos de los más pobres a los más ricos (ellos).
Estos gobernantes son desalmados, mentirosos y cobardes, hablan subidos a los millones de dólares que tienen en el exterior y sin experimentar lo que padecen los que menos tienen.
MIENTE Y MIENTE, MIENTRAS LOS JUBILADOS SE SUMEN EN LA ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN, BAJA SU CALIDAD DE ALIMENTACIÓN, REDUCEN LOS REMEDIOS, LES QUITAN BENEFICIOS, TIENEN QUE OPTAR ENTRE PAGAR LAS TARIFAS O COMER Y NO PUEDEN DISFRUTAR DE SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA.
ESTO ESTA CERCA DEL EXTERMINIO NAZI.

http://www.gerontovida.org.ar/noticias/ACTUALIDAD%20JUBILADOS/Las%20jubilaciones%20perder%C3%A1n%20contra%20la%20inflaci%C3%B3n/1094#.W7SaUQbwd58.facebook



Los haberes deben actualizarse en diciembre, por la ley de movilidad. Acumularían un aumento de 28,5% en 2018. El Gobierno estimó un IPC de 42%. Dujovne, "por ahora", descartó un bono extra. Opina el Defensor de la Tercera Edad. 
Los haberes de los jubilados deben aumentar en diciembre 7,78%,según lo dispuesto por la ley de movilidad. Con ese ajuste, las jubilaciones se incrementarían 28,5% en el año. El Gobierno, en tanto, espera que 2018 termine con una inflación del 42 por ciento. Las jubilaciones quedarían así 13,5 puntos por debajo del índice de precios.
De no haber sumas adicionales, los jubilados pueden convertirse en quienes más pierdan contra el avance de los precios en 2018.Los gremios que cerraron paritarias con cláusulas de revisión iniciaron negociaciones para concretar un aumento salarial de al menos 35 por ciento. Así, los trabajadores en relación de dependencia perderían poder adquisitivo, pero no tanto como los adultos mayores. Queda por ver si el Estado convalida una reapertura paritaria similar para el sector público.
La ley de movilidad, que el Gobierno logró aprobar en el Congreso en diciembre tras negociaciones desgastantes y batallas campales en la calle, cambió la forma en que ajustan los haberes y las asignaciones. 
Desde este año hay aumentos trimestrales, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Cada aumento se define por una fórmula que combina la inflación (70%) y la evolución de los salarios formales (30%), que se consigna en el índice Ripte de la ahora Secretaría de Trabajo. Como hay seis meses de rezago entre los datos y el ajuste efectivo, la jubilación de diciembre ajustará en base a información del trimestre marzo-junio.
En el segundo trimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 8,79% y el índice Ripte, 5,435 por ciento. Si se toma el 70% del IPC (6,15%) y el 30% del Ripte (1,63%), se llega al 7,78% de aumento previsto para diciembre.
Los aumentos
Así, la jubilación mínima que cobra el 60 de los adultos mayores llegará a 9308,96 pesos en diciembre. El aumento superará incluso el piso del 82% móvil que prevé la ley para los adultos mayores que hayan completado los 30 años de aporte. Como el Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a 11300 pesos en diciembre, ese piso jubilatorio alcanzará los 9266 pesos.
Una jubilación promedio llegaría a los 12.400 pesos con el aumento previsto a fin de año.

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...