miércoles, 8 de agosto de 2018

POLÍTICAS QUE MATAN


Hace tiempo que vengo escribiendo sobre la CORRUPCIÓN Y LAS POLITICAS, desde que leí un artículo de Martin Caparros “Honestismo”, no hace mucho trate de comparar el daño que hace una y otra. http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2016/05/corrupcion-o-politicas-economicas-cual.html.
Hoy, como fue en los años 90 con las políticas neoliberales, para no irnos atrás en el tiempo, nos demuestra que la corrupción es mala y perjudica a la sociedad, pero las políticas neo liberales MATAN Y DESTRUYEN.
Hay una realidad que está a la vista, la corrupción atraviesa a toda nuestra sociedad, de derecha a izquierda, de arriba abajo, de ricos a pobres, eso sí, cuanto más ricos la corrupción es mucho más significativa y afecta a muchos más. Tampoco es algo reciente ni único de este País. Eso si hay que combatirla y buscar de erradicarla.  Ninguna discusión es válida si en lugar de discutir modelos, discutimos quien es más corruptos, no nos lleva a un camino sin salida. Además, el Poder Judicial no es garantía, porque es el poder de los tres (Ejecutivo y Legislativo) más desprestigiado y con menos confianza en la ciudadanía (entre el 80% al 90% de descredito). Ese desprestigio hace que nadie crea en sus investigaciones y juicios, porque no son independientes del poder político y económico. El cambio debe ser profundo,  cultural y revolucionario.
Las políticas aplicadas por este gobierno MATAN y DESTRUYEN. Este gobierno, que vino a terminar con la corrupción “ajena”, habita en su seno la corrupción, como anteriores gobiernos, pero ahora la llaman “conflicto de intereses”, están en los dos lados del mostrador, funcionarios del gobierno e integrantes del directorio de empresas: https://www.primereando.com.ar/pais/unos-268-funcionarios-del-gobierno-al-frente-de-890-empresas_a5b61a2f37e33450d89dd975a, hacen negocios con el estado. Nadie dice de donde salió la plata de los aportantes truchos y con echar a la contadora solucionan todo, nadie se hace cargo de nada. Se condonan deudas a sus empresas, tenían y tienen sus fortunas en el exterior sin declarar. Endeudan al País para llevarse los dólares a las guaridas fiscales (Bicicleta Financiera).
Sus políticas MATAN Y DESTRUYEN, se endeudaron a más no poder y debieron recurrir al FMI, para devolverles a los amigos todo lo que pidieron anteriormente, aplican un severo plan de ajuste para pagar los intereses de la deuda que contrajeron. Generaron déficit comercial, fiscal, financiero. En dos años una devaluación casi del 100%, que beneficia a los poderosos que exportan. Aplican un tarifazo impagable que afecta a la industria, comercios y los que menos tienen, pero a los poderosos del campo y mineras les siguen rebajando las retenciones. Abren indiscriminadamente las importaciones. Producen recesión e inflación. Cae el consumo, cierran empresas, cae la producción industrial, aumenta la desocupación. Pero el rumbo no la van a cambiar y se preparan para reprimir ante la protesta. La industria nacional se está muriendo, el trabajo se está muriendo, la gente se está muriendo. La realidad es la  única verdad. El ajuste se aplica a todo lo que es público, porque ellos no conocen que es una escuela, un hospital o una universidad pública, sólo conocen lo privado. Tampoco admiten el control del Estado a las empresas y al comercio, porque son empresarios y no quieren que los controlen. Dejan todo librado al Mercado.
Sus políticas mataron a dos personas de una escuela de Moreno por los recortes presupuestarios a la educación. Han echado personal de los hospitales públicos, están deteriorados, sin insumos básicos y existen infraestructuras que no las equipan. A mayor desocupación mayor atención en hospitales públicos. Aumento la pobreza: el 50% de los niños son pobres, aumentaron la asistencia de niños y mayores a los comedores comunitarios. Hay más indigentes que viven en la intemperie y mueren de frió. Murió Sergio Maldonado, Rafael Nahuel por la represión en defensa de los "intereses extranjeros" que poseen 1.000.000 de hectáreas en la Patagonia. Los jubilados no se pueden alimentar adecuadamente o comprar los medicamentos. La corrupción es mala, pero las estas políticas destruyen los cimientos sociales de la Nación. Entregaron la soberanía económica a recurrir al FMI y dicta todos los ajustes, que no afectara al sector social que nos gobierna, ellos viven aislados de los avatares económicos de este País. A los pobres y trabajadores se les pide sacrificios: se les aumenta las tarifas de los servicios, se dolariza la economía, no controlan la inflación y los salarios y jubilaciones no aumentan en el mismo nivel. Recesión e inflación es la fórmula. Cada día aumentan exponencialmente las personas marginadas, empobrecidas, y gente que muere por las políticas aplicada por el Gobierno y ya el relato M, los medios cómplices y el "Poder Judicial cómplice" no puede tapar la realidad.
Me sorprende ver tanta gente buena, inteligente pero ignorante a la vez, que es manejada por los medios de comunicación, que no es capaz de pensar por sí misma, no se atreve a buscar la verdad. Maneja sus sentimientos por odio o desprecio. Que las cosas no pasan si no les pasa a ellos. Que ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. Rápidos para adjetivar, de juzgar y condenar a los demás, pero no revisan su propia vida, ni la de los que defienden. Les han creado una realidad ficticia, donde las personas creen que piensan libremente, cuando, en realidad, están movidas por fuerzas que no controlan. Estos sector de la sociedad se mueven en la dirección que ellos quieren por razones que piensan que son propias.  
Los muertos, si no son de ellos, los desvalorizan, se burlan y menosprecian. Reclaman y aceptan la represión violenta del que reclama por sus derechos. Son indiferentes a la pobreza, piensan con Gonzalez Fraga: “le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior" o Michetti: “la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente”.
Llevan en sus entrañas el odio de clases, no admiten que un pobre comparta sus lugares, que tenga sus mismas cosas. No quieren el ascenso social. Quieren estar cerca e imitar de los que están lejos (los ricos), pero se quieren alejar de los que están cerca (los pobres).

Daniel Fernández
Agosto 2018


2 comentarios:

Anónimo dijo...

en forma descriptiva todo esto es real, y obviamente consecuencia por un modelo que se agoto y no aceptar corregir algunas cosas por miedo a la pérdida de electorado.


ahora. la corrupción es cultural cierto, atraviesa todos los estamentos de la sociedad, cierto. pero yo diría que es mas un modus operandis del estado para generarse gobernabilidad ante y dentro de un sistema PODRIDO por naturaleza.


lo que está mal es el sistema, y es el que corrompe todo lo demás, las sociedades son corruptas, por cultura o porque el sistema se los permite o se lo exige para sobrevivir¿


cuando no exista necesidad de trabajar de lo que no te gusta, no va a haber corrupción, cuando no haya necesidad de sentirse menos que otros no va a haber corrupcion, cuando todos tengan las mismas posibilidades, no va a haber corrupcion, cuando se valore mas las potencialidades de las personas y no el esfuerzo desmedido por alcanzar algo que necesitas, quizas no haya necesidad de esclavizar y la gente se sienta mas libre y no se enferme, y el gasto en salud pueda ser redireccionado en perfeccionar las bases de la educacion en proposito de un nuevo sistema.

cuando todo eso caiga, va a caer el capitalismo este que es la madre de todos los problemas, y el socialismo que nunca fue una solución,


por algo ya se esta pensando diferente en varias partes del mundo.


tenemos que dejar la dicotomia de partidos y colores en sepia. hay que cortar con lo establecido y cambiar el paradigma.


JM

Anónimo dijo...

https://www.elcomercio.com/tendencias/experimento-finlandia-economia-inteligenciaartificial.html


JM

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...