lunes, 7 de abril de 2025

QUE CRISTINA O QUE AXEL – AQUÍ NO HAY ANTINOMIA

 

Compañeros Dirigentes!!! Todos me tienen cansados y harto. Me defraudaron y me Decepcionan.

Comencé a militar en los años 70 y hoy ya tengo 76 años, a muchos como nosotros ya no nos queda tanto tiempo para soportar vanidades y mezquindades de nuestros dirigentes ante un Gobierno cruel y despiadado conducido por personas no humanas. Si no es con UNIDAD no cuenten conmigo.

Hace un tiempo atrás, alla por el año 2022 Cristina dijo en su discurso en Avellaneda: “Cada compañero, cada dirigente, cada militante, tiene su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo. Y no le pidan permiso a nadie para sacarlo. En todo caso, si se equivocan con el bastón pidan perdón porque siempre cuando uno se equivoca debe pedir perdón pero, permiso, no le pidan permiso a nadie.” En ese momento me pareció, como siempre, me pareció muy acertado. Supuse un llamado al trasvasamiento generacional. 

Luego en la interna por la conducción del Partido Justicialista entre Cristina y Quintela (Axel) considere que era una disputa “ficticia”, el objetivo era abarcar la mayor cantidad posible de sectores dentro del Partido, aquellos que apoyan a Axel y los que apoyan a Cristina. En definitiva Cristina y Axel encaran el mismo proyecto. Aún guardo esa íntima esperanza que todo sea una estrategia que se verá más adelante.

PERO YA ES SUFICIENTE!!! Esta discusión de cómo se hacen las elecciones en la Provincia de Buenos Aires es una joda. Enciérrense en una habitación y soluciónenlo ya. Aquí no hay antinomia, si Cristina o Axel, ES CON CRISTINA Y CON AXEL, cualquier otra fórmula es para dividir y restarnos fuerzas.

Humildemente reitero una vez más, que está dirigencia no está a la altura de las circunstancias, le falta humildad y les sobra mezquindad. Viven tan encerrados en su lógica y su círculo, que no ven lo que pasa en el afuera. Se alejan de la realidad "del pueblo en general" que reclama unidad, un programa audaz y conducción que interprete las necesidades de hoy y que nos saque de este oprobio y locura. Si no pueden ponerse de acuerdo como se hace una elección, como lo van hacer en una “discusión programática”. Ocurre que se desconfían unos de otros porque no hay disciplina partidaria. Todos juegan al don pirulero, cada cual atiende su juego y el pueblo los mira azorados. Puede que cómo viejo, no reconozca este mundo actual, pero no es el que soñamos en los 70, triunfo el proyecto del "sálvese quien pueda, sobre el solidario". Basta de maquillar los proyectos de estos infames porque ganaron. Tengamos nuestro propio proyecto disruptivo para solucionarle los problemas a la gente. Pongamos lo necesario de cada uno para sacar a la Argentina de este sufrimiento y de las carencias del pueblo.

Daniel Fernández 

Abril 2025

1 comentario:

LZR dijo...

Clarísimo tu reclamo. Lo leí anoche detenidamente, y busqué el porqué de esta supuesta antinomia. También repasé mis humildes conocimientos sobre la historia de los enfrentamientos internos que nos asolaron, debilitaron y por fin nos marginaron del destino que nuestros Mayores habían trazado y dejado la vida por el. Es muy duro para mí no haber encontrado respuesta. Supimos de traidores y también de equivocados. Siempre juzgamos desde abajo y luchamos por el "...unido, nunca será vencido...", pero hoy parece que estamos muy solos con nuestra lucha y creencias. Tal vez, como algún lúcido me arrima, sea sólo "táctico", pero yo pienso que igual es una cagada separar lo que debe estar unido. Tal vez ya no me da la inteligencia para entender este nuevo peronismo. Será que los viejos perdemos la memoria. Yo moriré Peronista. Es lo único que se. Un abrazo entrañable Compañero. Nosotros, nuestro pueblo, no nos fallamos nunca. Ojalá no tengamos que ser sólo un ejemplo del pasado. Lo único que queda es el Compañero. Y si Evita viviera siento que sufriría como nosotros. Un abrazo peronista. J. C. Padin

TRABAJADORES DESAFIANDO AL PODER

  En su momento fue la “CGT de los Argentinos”, la “Comisión de los 25” o el “MTA”, enfrentando las políticas anti obreras, anti nacionales ...