viernes, 18 de noviembre de 2022

CRISTINA 2023????

 


TODO EN SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE 

Creo (con dudas) que pedir que Cristina sea candidata en el 2023, es ya pedirle mucho. Ya ha dado mucho y hasta ha expuesto su vida. Con 73 años y algo de experiencia (por los años y la militancia), no basto con gritar Viva Perón, hubo que poner algo más para que volviera. Tampoco basta con gritar “Cristina 2023”, en este momento del País hace falta poner mucho más (como lo fue en los 70) y no veo a todos tan dispuestos a jugársela como entonces. Los conocemos, cuando arrecian los problemas y las presiones, se borran.

Dado los festejos del día del militante, este último 17 de noviembre, conmemorando el regreso de Perón al País, luego de un forzado largo exilio. Su regreso, ya de edad avanzada -76 años y enfermo, se da como prenda paz. Sospecho que no venía a ser presidente, por más que todos queríamos que lo fuera, las circunstancia lo llevaron a ser candidato y presidente. Él era el conductor natural del movimiento. Quizás, al tener que asumir la responsabilidad de la presidencia, en un contexto muy complicado, precipito su muerte.

Recordemos que dijo Perón desde Madrid a través de la prensa: “Con una dictadura como esta, exacerbada como está, cualquier cosa se puede pensar. ¿No nos han muerto montones de gente, no nos han masacrado en la cárcel a una punta de personas, no vienen asesinando con formaciones parapoliciales todos los días a nuestra gente? ¿Y cómo voy a pensar yo que no van a hacer lo mismo conmigo? No es que les tema, porque a los 76 años uno está amortizado, diremos, en fin, yo ya estoy descarnado, no me interesa ya vivir mucho ¿Para qué? Ya he vivido lo suficiente, no es el temor físico el que me ata. No quiero pasar a ser un instrumento o llegar allí para provocar un desorden. Yo llego a la Argentina, tengo que llegar en tren de ser una prenda de paz para el país, no de desorden. Porque si yo llego allá para provocar un desorden, la dictadura lo va a aprovechar como pretexto para la represión y para todas las medidas que quieren tomar. Yo estoy listo para irme en cualquier momento”.

Por ello pienso por el bien de Cristina, ella debe ser una fuerza unificadora. Presidenta del Partido Justicialista Nacional, unir a todos los sectores del Peronismo y de ahí, hacer un gran frente democrático, construyendo una propuesta programática de gobierno, nacional y popular, clara y transparente, marcar el camino para enfrentar a la derecha reaccionaria.

El debate queda abierto, y cada uno tendrá sus razones, pero es ella la que pone el cuerpo.

Daniel Fernández

18 de Noviembre 2023


2 comentarios:

Carlos Parrella dijo...

Preciso cuadro de situación sin crear falsas expectativas. Con palabras simples se puede lograr clarificar el panorama. Usted lo ha logrado compañero. Muy conciso y acertado.

Anónimo dijo...

Pavada de tema!!!. Coincido en todo. No se cuantos lo ven así. Perón no vino para ser presidente: Cristina lo ratificó ayer. Y terminó en tragedia. Ella puede serlo, seguro gana, y ¿puede unir desde arriba lo que falla en la base?..¿Otra tragedia?. Cuesta pensar que no supimos y no pudimos ser mejores que nuestras ambiciones, falencias, egoismo, soberbia, y demás individualismos a pesar de ser Peronistas. Y sólo consuela pensar que está viva y puede conducirnos desde el Movimiento a ser de una vez por todas capaces de construir la Patria Justa, Libre y Soberana. Y hacerlo como Pueblo, a la sombra de una Lider, pero poniéndonos nosotros en la primera línea. Para que Ella viva y Conduzca. Tal vez una utopía.... Juan Carlos Padin

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...