viernes, 22 de julio de 2022

«LA VIOLENCIA DE ARRIBA, ENGENDRA LA VIOLENCIA DE ABAJO ».

 


Ante esta crisis que estamos viviendo, con muchos errores propios y otros provocados, se hace necesario volver a ganar la calle y organizarnos para otro 17 de octubre. Donde se movilicen todos los sectores populares: trabajadores, desocupados, organizaciones sociales, jubilados y partidos políticos nacionales y populares, para decirles BASTA a esta derecha económica,  financiera, política, mediática y judicial, los enemigos del pueblo, como así también a los tibios, para que sepan que no estamos dispuestos a soportar más extorsiones, presiones, especulaciones y hambre o acceden a un reparto justo de ganancias o vamos por todo.

Cuantas cosas se han hecho mal desde el campo nacional y popular, para que la derecha pase a la ofensiva, maneje la agenda, imponga condiciones y tenga parte de la calle. Cuando antes estaban a la defensiva y debían recurrir a la violencia de los golpes de estado para parar las conquistas. No se aprendió nada de lo que le paso Alfonsín-Pugliese (les hable con el corazón y me respondieron con el bolsillo). A esta derecha desestabilizadora y golpista, no se le puede pedir comprensión y empatía, tampoco un esfuerzo por la patria, porque a ellos solo les importa sus intereses y para ellos, el fin justifica los medios. Para ellos el pueblo, lo popular y el “peronismo” son sus enemigos. Entonces como decía el General Perón: «Al amigo todo, al enemigo ni justicia» como lo vienen haciendo ellos. Una vez más, Liberación o Dependencia.

Los Sindicatos no pueden estar subordinados al poder real y muchos de sus dirigentes cuidar sus privilegios, y las organizaciones sociales no pueden negociar ser garantes de la gobernabilidad, por unos cuantos planes, cuando hambrean a la gente. Es hora de poner un freno a este reducido, pero poderoso, sector social. Los que somos perjudicados por este sector somos la mayoría: indigentes, pobres, desocupados, jubilados, trabajadores y muchos de la clase media, que debemos soportar los embates de estos sátrapas insaciables. Debemos salir a la calle y permanecer en ella hasta que se tomen medidas que cambien de cuajo esta situación, si no todo se ira agravando y la pobreza e indigencia crecerá y se hará algo normal, supondrán que es un mandato divino, la resignación de millones terminara con la rebeldía que nos caracterizó en otras épocas. Es hora que los poderosos se empiecen a preocupar de nosotros. 

Desde hace años los problemas de hoy son los mismos que padecimos antes, al no poder cambiar la matriz o proyecto de país, las consecuencias nefastas para el pueblo han ido creciendo. Los momentos de cierto bienestar y estabilidad han sido pequeños, solo hemos retrocedido cada vez más. La riqueza se han concentrado en muy pocas manos y la pobreza ha crecido desconsideradamente.

Quizás será que nuestros dirigentes no tienen el nivel de compromiso con el pueblo que tenían aquellos que hicieron el 17 de octubre o la resignación y la desilusión es tal, que no hay motivos para salir a la calle a pedir por nadie ni por nosotros.

Qué tal si volvemos a pedir aquello que reclamaban dirigentes lucidos y luchadores, para cambiar la matriz de este país para que la mayoría del pueblo vuelva a ser y vivir feliz. 

Daniel Fernández 

Julio 2022

Si los problemas vienen de vieja data, busquemos soluciones en aquellos lucidos luchadores.

Plataforma electoral de 1973 FREJULI:

Nacionalización del Comercio Exterior.

Progresiva socialización de la economía: que sirva para elevar la condición humana, en la medida que representen las esencias y aspiraciones del hombre argentino.

Efectiva participación de los trabajadores en el poder.

Reforma Agraria.

Cogestión de los trabajadores en la dirección y explotación de las empresas.



Veamos que pedía el Plenario de delegados de la CGT en La Falda 1957

Control estatal del comercio exterior sobre las bases de la forma de un monopolio estatal.

Liquidación de los monopolios extranjeros de importación y exportación.

Control de los productores en las operaciones comerciales con un sentido de defensa de la renta nacional. Planificación del proceso en vista a las necesidades del país, en función de su desarrollo histórico, teniendo presente el interés de la clase laboriosa.

Ampliación y diversificación de los mercados internacionales.

Denuncia de todos los pactos lesivos de nuestra independencia económica.

Planificación de la comercialización teniendo presente nuestro desarrollo interno.

Integración económica con los pueblos hermanos de Latinoamérica, sobre las bases de las experiencias realizadas.

Política energética nacional; para ello se hace indispensable la nacionalización de las fuentes naturales de energía y su explotación en función de las necesidades del desarrollo del país.

Programa agrario, sintetizado en: mecanización del agro, "tendencia de la industria nacional", expropiación del latifundio y extensión del cooperativismo agrario, en procura de que la tierra sea de quien la trabaja.

Control obrero de la producción y distribución de la riqueza nacional, mediante la participación efectiva de los trabajadores: en la elaboración y ejecución del plan económico general, a través de las organizaciones sindicales; Participación en la dirección de las empresas privadas y públicas, asegurando, en cada caso, el sentido social de la riqueza; control popular de precios.

http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2020/04/para-recordar-plenario-de-delegados-cgt.html?m=1



No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...