lunes, 25 de julio de 2022

EVITA ETERNA

 26 de julio 1952 - Paso a la inmortalidad de la compañera EVITA

Con evocarla solo no basta, el mejor homenaje que le deberíamos hacer a EVITA, es imitar su compromiso y vocación, su fanatismo y su lucha.  


"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria", Evita

Fue uno de los días más tristes de nuestra historia. Se nos fue una luchadora incansable, una protectora del pueblo argentino como nunca antes había tenido nuestro país. Un pueblo entero lloró su partida, mientras que la oligarquía festejaba y crecía su esperanza golpista. Como decimos los peronistas ¨fue el día en que nuestra amada Evita pasó a la inmortalidad¨.

Se la recuerda como la abanderada de los humildes, como una luchadora hasta su último aliento y aún hoy nos guía y nos motiva. Su vida, su entrega y su lucha son ejemplos vivos de una persona que supo reconocer en las necesidades del otro la propia necesidad; en el reconocimiento del otro, la propia esencia y que hizo de ese compromiso el sentido de ser de su vida.

Nadie más significativo para evocarla y definirla, en este día, que Juan Domingo Perón:

"Vino del pueblo y fue hacia el pueblo, dando su vida para llevar la felicidad a los niños y ancianos, a los humildes y a los esperanzados. Donde hubo una reivindicación que conquistar o un privilegio que abatir, allí estuvo sin cálculos ni vacilaciones, corazón firme y mano firme. Que su recuerdo no llegue envuelto en llanto sino en canciones de esperanza, mientras resuena su nombre para movilizar una juramentada voluntad argentina dispuesta a defender esta tierra y este pueblo que ella amó."

EVA PERON: "Los tibios, los indiferentes, las reservas mentales, los peronistas a medias, me dan asco. Me repugnan porque no tienen olor ni sabor. Frente al avance permanente e inexorable del día maravilloso de los pueblos también los hombres se dividen en los tres campos eternos del odio, de la indiferencia y del amor. Hay fanáticos del pueblo. Hay enemigos del pueblo. Y hay indiferentes. Estos pertenecen a la clase de hombre que Dante señaló ya en las puertas del infierno. Nunca se juegan por nada. Son como "los ángeles que no fueron ni fieles ni rebeldes".

“Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años.” (…)

Cumplir con sus palabras, sus pensamientos y su accionar, será el mejor homenaje y el modo de llevar su nombre como bandera a la victoria.

Daniel Fernández 

Julio 2022 


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...