miércoles, 21 de abril de 2021

UN NUEVO INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN Y ATENTADO A LA DEMOCRACIA

 Hay una oposición, algunos comunicadores y “opinologos” que estimulan la desobediencia, el incumplimiento de las medidas de prevención, como en su momento atacaron las vacunas e inventaron efectos irreales. Atentan contra la salud publica en plena pandemia. No hay una pelea por la presencialidad de las clases, 10 días más o menos no cambian las cosas. Las potencias del mundo, con fuerte sistema de salud, hacen eso de cerrar y abrir según los contagios. Esto solo genera incertidumbre, confusión y división entre padres. Lo que buscan es generar un caos sanitario para usarlo políticamente, con total desprecio a la vida. Luego criticaran las medidas sanitarias, la saturación del sistema de salud y los muertos. La oposición sabe mucho de usar a los muertos, de hacer necro-política, llegaron a la ciudad con Cromañon y a la Nación con Nisman, y ahora usarán los muertos por esta pandemia.

Existe un nuevo intento de políticos de la oposición, medios de comunicación, sectores económicos y judiciales, que pretenden – nuevamente - desestabilizar al gobierno en plena pandemia y mostrar un desgobierno. Está claro la actitud del “amigo Horacio” desobedeciendo la justicia federal y sólo acatando los fallos que lo favorecen. Es una puesta en escena para mostrarse como un duro ante su electorado como Macri y Bulrrich y que está lanzando su precandidatura. Macri, Bulrrich, Alonso y otros dirigentes de Cambiemos llaman a la desobediencia a una medida de salud pública en pandemia de un Gobierno elegido democráticamente. Estos nunca expresaron misma actitud en gobiernos militares. Los empresarios no dejan de aumentar los precios, generan desabastecimiento y rechazan todas las medidas de control desafiando el poder del gobierno, imponiendo las condiciones, y creando hastío, preocupación y cansancio en el pueblo por una inflación que no controla. Los medios de comunicación de mayor alcance, amplifican las voces opositoras, les dan permanentemente letra, alientan la desobediencia y contribuyen a la desestabilización, en defensa de sus propios intereses, como parte del poder real. La “justicia” PRO actúa según las ordenes que emanan de sus políticos y poderosos empresarios.  

Ahora el Gobierno, en todos los aspectos, debe imponer su autoridad que emana de los votos de las últimas elecciones y no cometer nuevos errores. El “amigo Horacio”, no era tan amigo o elegir mejor a los amigos, fue un error estratégico o “ingenuidad”. No se pude tener un millón de amigos. La oposición se muestra intolerante, virulenta, autoritaria, desestabilizadora y no admite negociación si no se hace lo que ellos quieren. Esto es producto de no haber denunciado públicamente y contundentemente el desastre político, económico, social y estructural que dejo el gobierno de Macri. Por ello, escuchar hoy a la oposición, parece que nunca hubieran gobernado. Con los empresarios se insiste en negociar, y ellos una y otra vez le contestan aumentando los precios y generando desabastecimiento. No podemos seguir el camino de Juan Carlos Pugliese (les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo).

Es hora que todas las organizaciones que conforman la coalición de gobierno, CGT, movimientos sociales, organizaciones políticas, partidos, etc., se expresen y demuestren, sin dobleces, el apoyo al gobierno, más allá de las divergencias. Hoy no hay lugar para tibios. Podrían convocarse todos los dirigentes que integran la coalición electoral a Plaza de Mayo, con el distanciamiento social, para demostrar que el gobierno tiene su poder ante estos intentos de desestabilización y debilitamiento de su autoridad.

Daniel Fernández

Abril 2021

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...