miércoles, 3 de abril de 2019

DÍA DEL TRABAJADOR PAPELERO


POR UN 3 DE ABRIL DE LUCHA Y REIVINDICATIVO.

Estimados Compañeros: quiero hacerles llegar mis más sincero saludos en este 3 de abril, día del TRABAJADOR PAPELERO y que este saludo se traslade a todos los trabajadores/as. A pesar de no poder seguir en actividad, estoy totalmente identificado con los trabajadores papelero y me siento una más de ustedes.
Venimos atravesando una nueva etapa nefasta para los trabajadores, con la constante pérdida de derechos y conquistas. Requiere de los dirigentes el mayor desafío y compromiso. La derecha tiene una gran capacidad para cooptar y fragmentar el campo popular y se ve en la calle. En nuestro País han venido por todo, insisten en debilitar y subordinar a los sindicatos y aplicar la reforma laboral por medio de las convenciones colectivas. Flexibilizar y precarizar el trabajo, pérdida del poder adquisitivo y quita de los derechos adquiridos. Una vez más pretenden convencernos con distintas retoricas, avanzan sobre el concepto que la flexibilización permitirá mayor creación de puestos de trabajo y que permitirá la llegada de inversiones, esta visto una vez más que eso es mentira. Ahora nos piden “aguante” a los que ya no podemos aguantar más y tirar del carro, cuando siempre somos los que tiramos del carro. Es hora que “ellos” tiren del carro y nos “aguanten” a nosotros.
En cada etapa el sindicalismo tuvo dos caras que se vuelven a expresar en esta hora de la Patria. Este es el momento crucial para decidir con cuál de ellas se va a estar. En la historia más reciente los papeleros enfrentaron al neoliberalismo del menemato integrando el ala más combativa del momento, el MTA, ahora la historia vuelve a repetirse y los juzgara de acuerdo al compromiso y atrevimiento que asuman y en cuál de las caras se alinearan. No olvidemos que hubo dirigentes que apoyaron decididamente el arribo de este Gobierno, que ahora estamos pagando con creces.  Algunos se hicieron cargo de sus errores y otros siguen entre las tinieblas. Esta vez tampoco habrá olvido ni perdón.
Sólo el pueblo salvara al pueblo no decía el general. El futuro nos compromete a todos. Los trabajadores debemos estrechar filas con nuestras organizaciones y repeler las agresiones.
Demos intensidad a los programas reivindicativos y no dejemos de movilizarnos ganando la calle para remover los obstáculos que a diario nos ponen quienes nos gobiernan y sus cómplices.
No podemos ser indiferentes ni hacer silencio ante este momento, porque ello es ser cómplices de los explotadores y quienes nos roban a diario las ilusiones de una vida digna y el futuro prospero para nuestros hijos.

Un fuerte abrazo y quedo a vuestra disposición - humildemente - para trabajar para cambiar esta realidad.


FELICIDADES A TODXS TRABAJADORXS PAPELERXS

Daniel Fernández

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...