miércoles, 6 de julio de 2011

Palabras del sociólogo y analista político Ricardo Rouvier

El sociólogo y analista político Ricardo Rouvier resaltó hoy que “los diarios Clarín y La Nación tienen una construcción retórica de poner en duda el crecimiento del país y la eficacia del gobierno desde 2003 a la fecha, con el fin de desgastar la confianza de la gente en el gobierno”.
“Los medios tratan de mostrar una realidad del país como si estuviera en condiciones paupérrimas y tratan de destacar las malas noticias o modificar el sentido de la información a través de un título”, resaltó Rouvier.
El analista explicó que “el objetivo que persiguen los medios es que el lector se lleve una impresión negativa, así ellos ganan”.
Rouvier explicó en diálogo con radio Provincia que “el castigo directo en las democracias modernas es inexistente, lo que uno debe hacer en cada país para contrarrestar esta situación, es generar nuevas voces y alternativas de comunicación”.
“Si la comunicación está monopolizada va a tener un carácter dominante en la población. Con la nueva Ley de Medios se puede dar otra cuestión y el mejor camino es seguir valorando la pluralidad de voces”
, remarcó el consultor.
Télam

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