lunes, 24 de abril de 2023

PROVOCAR EL DEFAULT

 


NADA DE ESTO ES NUEVO, ASÍ SON Y FUERON SIEMPRE. LOS INTERESES PERSONALES, DE LAS CORPORACIONES Y SECTORIALES, POR SOBRE LOS DEL PUEBLO Y LA PATRIA .  

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, este domingo aseguró que tres economistas del Gobierno anterior, a los que calificó de “antipatria“, le pidieron a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

“Los economistas intervinieron para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa“, afirmó Chodos.

Según trascendidos, los economistas aludidos por Chodos serían el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el exministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y el extitular del Banco Central, Guido Sandleris.

En concreto, todos ellos fueron funcionarios del Gobierno nacional de Mauricio Macri y el contacto con el Fondo Monetario Internacional se habría dado en esta última semana, mientras se profundizaba la corrida cambiaria.

Domingo Cavallo operaba en 1989 para que los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional interrumpieran los préstamos a la Argentina. Luego aconsejó a Carlos Menem que no ayudara al agonizante gobierno de Raúl Alfonsín a frenar la hiperinflación.

En su momento el diputado Domingo Cavallo “operaba” para que los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional  interrumpieran los préstamos a la Argentina. El “golpe de mercado” se desencadenó cuando el Banco Mundial suspendió, en enero de 1989, un desembolso acordado de 350 millones de dólares. La devaluación del 6 de febrero de 1989 marcó el final del Plan Primavera.

Necesitan incendiar el País para aplicar un despiadado ajuste: devaluación, quita de derechos y entrega del patrimonio Nacional, peor de lo que lo hizo Menem. 

Arturo Jauretche  “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...