martes, 26 de octubre de 2021

ALGO HUELE MAL?

 


Compañeros/as

Una vez más molesto su atención para preguntarles algo que me inquieta y no sé si a ustedes les sucede lo mismo o si es una simple consecuencia de la edad avanzada o mi paranoia?

En la medida que se aproximan las elecciones de noviembre, mi nivel de desilusión y frustración se acrecienta, tanto es que he llegado al nivel de no creer en nuestra dirigencia nacional, provincial y mucho menos en la local, con la que – supuestamente – debería estar más en contacto. Hoy por hoy no encuentro motivos para jugarse o militar por nuestros candidatos, porque no veo que ellos pongan el interés y la convicción que el momento requiere. Solo es poner el voto, porque lo que está en frente es el espanto, es la aniquilación de los derechos, es entregar a los cipayos el País para hacerlo definitivamente una colonia. Veo – tristemente – oscuros nubarrones que acechan nuestro futuro y algunos “dirigentes” de la coalición electoral del Frente de Todos ni paraguas reparten. O yo tengo serios problemas de olfato o  algo “huele mal” en el Frente de Todos.

Ustedes no notan que desde nuestra dirigencia ya dan por perdida estas elecciones? No notan que hay demasiada quietud y apatía? No notan que falta militancia activa en la calle? No notan que falta la épica que nos haga participar a cada uno en la medida de nuestras posibilidades?. Esa épica que entusiasme, que contagie, que despierte conciencias. Estamos entregando las elecciones? Por qué? Hay un tufillo extraño que nadie explica.  .

Voy a dar algunas pautas que me llaman la atención en mi barrio Ciudadela – centro (Tres de Febrero), tan sólo como un ejemplo. En la campaña 2019 me invitaron a varias reuniones con los candidatos del Frente de Todos, reuniones en clubes, con comerciantes, caminata por las calles, escuchando los comentarios y propuestas de los vecinos, comerciantes y empresarios. Mesas en varios puntos donde se explicaban las propuestas. Un encuentro de políticas públicas. Unidades Básicas abiertas y jóvenes trabajando fervientemente. En el 2021, nada de lo que se hizo se ve ahora, una Unidad Básica a una cuadra de casa, cerrada. Mesas no se ven, solo un par de chicos repartiendo volantes, una avioneta anunciando los candidatos. Las reuniones, las charlas con los vecinos, con las fuerzas vivas de la ciudad, hasta ahora de eso nada. Incluso me acerque al centro de campaña del Frente en Caseros, deje mi teléfono, mi correo y les envié una serie de propuestas e ideas de las necesidades del barrio, nadie me llamó, nadie se contactó y algunos ya me conocen (será por eso?).

Los peronistas sabemos de épicas, militamos hasta el voto en blanco. Le dimos la espalda a los gobiernos anti democráticos cuando nos proscribían, mientras que los republicanos y demócratas se presentaban igual a elecciones o les daban funcionarios a los gobiernos militares. Los peronistas éramos de hacer posible lo imposible. Durante 18 años la resistencia mantuvo vivo y latente al peronismo. Durante 18 años se defendieron las conquistas de Perón. Volvimos a ser gobierno luego de 18 años de proscripción, persecución y fusilamientos, doblegando a los militares y al poder económico. Se terminó el peronismo con Perón? Queda vivo solo en aquellos que aún lo recordamos y lo vivimos? Para mí, lo más cercano fue Nestor.

Hay mucho en juego, dos modelos de País, unos quienes defienden al pueblo y otros quienes defienden los intereses de los grandes capitales nacionales y extranjeros. Un País que incluya a todos o un País para pocos. Hay mucho en juego para motivar una épica, pero sólo nos quedamos con el “SI” y la propaganda por los medios y las redes, cuando el peronismo es cara a cara, calle a calle, barrio a barrio. Los sindicatos y las organizaciones sociales movilizados en defensa propia y advirtiendo que no van a permitir atropellos y perdida de los derechos. Quizás no se gane pero demostremos actitud, valentía y decisión hasta el final.

Otro si digo, quizás sea producto de mi inestabilidad emocional. El nuevo embajador de EE.UU ya advirtió sobre las condiciones de cómo debemos pagar la deuda con el FMI que tomo el Gobierno de Macri condicionando nuestra independencia (si la teníamos), con ajuste sobre el pueblo, y uno de los representantes de la Embajada en Argentina “Patricia Bulrrich” ya se hizo presente para recibir las ordenes correspondientes. Acaso, detrás de todo esto, no se estará gestando un acuerdo, impulsado por el poder (establishment) económico nacional y extranjero (EE.UU), además de los organizamos internacionales y acreedores internacionales (FMI - BM), entre un sector del Peronismo (“el peronismo democrático”) de esos que en su momento fueron con Randazzo  o Massa y un sector de la oposición “Larretismo” más los “peronistas” de Monzó, Pichetto, Amadeo. Unos para sacarse a Macri del medio y otros para borrar a Cristina. Todo en nombre de la Gobernabilidad y el pago de la deuda.

La tormenta que se avecina si se desata, traerá mucho sufrimiento y desgracia para el pueblo.

ALGO HUELE MAL!

Daniel Fernández

Octubre 2021


No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...