viernes, 1 de junio de 2018

ODIO DE CLASES


Hace unos días la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ofreció un discurso en un ámbito especial, en el Sheraton Hotel y organizado por el Rótary Club, en ese discurso expresó: "¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.  
Estoy convencido que no es un dicho desafortunado, sino es lo que piensan ella íntimamente y es el reflejo de lo que piensa el Gobierno Nacional, dado que el Presidente de la Nación dijo algo similar: Macri: "¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura".
Este Gobierno no quiere el asenso social, no quiere nada que sea público (educación y salud principalmente) dado que lo consideran un gasto, por ello todo tiene que ser privado y que concurra aquel que lo pueda pagar. Un pueblo ignorante y sin educación es más sencillo dominar. Además no soportan que los “negros y pobres” puedan estudiar, llegar a una universidad y hacerse profesionales como ellos. Como van a compartir los pasillos de las universidades, tribunales, sanatorios, hospitales, laboratorios, etc., con esos “pobres”. El hijo del pobre nace pobre y debe seguir hasta su muerte pobre, ese es el destino que quieren.
Odio de clases: si no pensemos porque la Gobernadora viaja en helicóptero de la “base militar de Morón”, donde estableció su residencia a la Gobernación. El tema es no mezclase con la gente común, a pesar de mostrarse dulce y comprensiva. Un lobo con piel de cordero.    
Por ello la agresión y la generación de conflictos con los Maestros, Docentes, Médicos y personal no docente y enfermeros de establecimientos públicos. No les permiten tener una paritaria libre, ofrecen aumentos que no cubren la inflación, no invierten en mejorara la calidad educativa y edilicia.
Además los dicho de Vidal, no solo son elitistas, sino que van en dirección del ajuste que se viene, que ellos quieren y está en sintonía con lo que exige el FMI.
El presidente una y otra vez le pide esfuerzo a los ciudadanos de a pie, a los jubilados, a los trabajadores, empresarios de mediana y pequeña empresas y a los marginados, pero ellos los ricos y empresarios amigos, no hacen ningún esfuerzo, por el contrario hacen uso y abuso del Estado.  Cada sector económico ha puesto a un ministro para que defienda sus intereses. Han llegado mintiendo y nos siguen mintiendo. Hemos llegado a este estado crítico por las políticas que han aplicado ellos y su ambición incontrolables.  
Para refrendar que es un Gobierno Elitista e Insensible; trascribo algunos dichos de este Gobierno:
 Mauricio Macri: “Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”, sostuvo el Presidente el 11 de julio pasado, durante un acto en Parque Patricios.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya había incursionado en esa línea argumental cuando aseguró que en la Patagonia “la gente andaba de remera porque era prácticamente gratis el servicio”. 
“Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”, dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos, durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia de 1816 en Tucumán, el pasado 9 de julio.

González Fraga: Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", 
González Fraga, aseguró que los índices que revelan un fuerte incremento de la pobreza en todo el país “son sólo cálculos teóricos”. Desconoce así que detrás de esos índices hay familias que no llegan a cubrir las necesidades básicas tras el aumento del desempleo y la disparada de la inflación. “Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico”, señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental. “Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, disparó. La parte más polémica fue cuando se refirió al combate a la pobreza, educación y la generación de empleo. "Cuando nace un chico en una villa, un embarazo no deseado, de una chica de 14 años, y la chica de 14 años que está más para ir a los recitales que para amamantar a un bebé, lo descuida, y ese chico, como dice Abel Albino, tiene 24 horas de hambre, se le pone una marca en el cerebro que va a detestar ser educado. Es como un animalito salvaje", lanzó.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se unió a las nefastas declaraciones del titular del BCNA, González Fraga, quien había afirmado que a los trabajadores les hicieron creer que podían viajar al exterior o comprarse un auto y agregó que eso "no era normal".
En ese sentido, Michetti expresó que la gente estaba presa de "una mentira" de una "fantasía" y que no se podía vivir así. En medio de tarifazos, quita de subsidios y derechos para el pueblo, Michetti pateó la pelota de la 'Revolución de la Alegría' para 2017. Pero, ¿no era para el segundo semestre?
Mientras en la pseudo movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno solo se actualizarán montos mínimos, la vice presidenta justificó el recorte porque "es obvio que la Argentina ha desarrollado en los últimos gobiernos demasiadas medidas de demagogia y de populismo". Y además, sostuvo que los jubilados cobran "los montos más grandes de todos". Pero lo que no menciona es que también sufren la inflación de forma mayor que todo el resto de la sociedad.
EL sistema cierra con Represión: “Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarrar, viene el hidrante o sino balas de gomas en la pierna. Tenemos que dejarnos de embromar". “El gobierno busca jugarse por sus convicciones y sueños. En dos años la administración de Mauricio Macri tiene cosas interesantes para mostrar".

EL POBRE TIENE QUE ENTENDER QUE ES POBRE SE DEBE CONFORMAR PORQUE NO MERECE VIVIR COMO VIVIA ANTES !!! Gabriela Michetti


Federico Pinedo: El presidente provisional del Senado también se quedó con un lugar en la selección de “bolufrases”: “Gano $ 83.000, con la inflación que hay es difícil (vivir)”, afirmó sin sonrojarse por su abultado sueldo, ni por la incapacidad de su propio Gobierno de bajar la inflación. (Noviembre 2016)

Para ir pensando lo que se viene:

Christine Lagarde  - Fondo Monetario Internacional” Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía global , hay que hacer algo ya” El Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”. Y también propone soluciones de mercado para mitigar ese “riesgo”.
LA RESPUESTA A VIDAL DE UN JOVEN QUE VA A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
"Todos sabemos que nadie que haya nacido en la pobreza llega a la Universidad", exclama la actual gobernadora de la provincia, y resuenan en mi cabeza los pasos apresurados que se escuchan en los pasillos de la Universidad de La Matanza, de los pibes y las pibas que llegan después de salir del laburo. Desde mi lugar, una pequeña villa en Ciudadela, en el conurbano bonaerense, quería referirme a los dichos de mi gobernadora.
Soy hijo de laburantes, nieto de una abuela santiagueña que me crió toda mi infancia. Ella ni siquiera tuvo la oportunidad de acceder a la educación primaria y fue empleada doméstica (en negro) hasta el último día de su vida. Siempre lo llevó con mucho orgullo. Con esta información, no es difícil imaginarse las condiciones de mi infancia. Imagínense la cara de esa vieja cuando le conté que aprobé el curso de ingreso en la Facultad para estudiar Derecho. Fue la misma expresión que brilló en su rostro cuando se enteró que merecía una jubilación a pesar de que había laburado toda su vida en negro (pero esa ya es otra historia).
Hoy, con 27 años y en 4° año de la carrera, me he cruzado con infinidad de historias como la mía de pibes y pibas de Lafe, Catán, Casanova, Merlo, Moreno. Primera generación de hijos de obreros que llegan a la Universidad, entre los cuales hoy muchos y muchas ya se han recibido y pudieron cambiar la realidad en la que nacieron.
Eso de tener universidades públicas y gratuitas por todos lados algunos lo llaman igualdad de oportunidades. Otros lo llaman populismo. Qué poco tacto tiene este gobierno para tirar esa frase sin ningún tipo de reparo, tapujo o vergüenza, ignorando mil historias de ascenso social y sacrificio.
En la actualidad, el 94% de los estudiantes de la Universidad de la Matanza son los primeros en su familia en acceder a la educación superior ¿y vienen a decir que nadie nacido en la pobreza llega a la Universidad? ¿Cuántas "nadie" y cuántos "nadie" cruzamos a diario la puerta de la Jauretche (Universidad Nacional de Florencio Varela), de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), la de Avellaneda, Lomas, Lanús, San Martín, Moreno?
Esos y esas nadie crecimos en calles de tierra, con nuestros viejos que capaz no terminaron ni la primaria y nos llevaban a upa hasta una calle asfaltada para que llegarámos a la escuela con las zapatillas limpias, que conocimos el cine y las vacaciones ya entrada la adolescencia, que vimos a nuestra familia romperse el lomo para que lleguemos a la universidad, el mismo lomo que hoy nos rompemos nosotros, que llegamos a la universidad siendo "nadie".

 Daniel Fernández
Junio 2018

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...