miércoles, 2 de mayo de 2018

REFORMA LABORAL – LA PALABRA LA TIENEN LOS DIRIGENTES


La Reforma Laboral puede darse, con una nueva ley global, por varias leyes o de hecho, como está ocurriendo en varios gremios, que han modificando sus Convención Colectiva de Trabajo o firmando acuerdos de partes, siempre perjudiciales a los trabajadores. Pero los únicos que pueden ponerle un freno o hacer que se concrete este objetivo del Gobierno y Empresarios, son los gremios y sus dirigentes.
Este Gobierno de CEOs, por lo tanto pro empresarial, intentara por todos los medios efectivizar la reforma laboral, ya hemos visto que por más resistencia, toma de fabrica, marchas y reclamos, el trabajador sólo no puede ponerle freno, es la organización que lo acoge la que debe salir en defensa de sus trabajadores y es la CGT en su conjunto la que debe hacer escuchar su rechazo, y no quedarse en un simple comunicado o movilización, sino con un plan de lucha.
Para el trabajador no solo existe el ahogo salarial, con el aumento de la canasta básica y el aumento desproporcionado de los servicios que ya los ha golpeado en la línea de flotación, si no que con los despidos y cierres les metieron miedo. Además muchos dirigentes han firmado paritarias a la baja, como lo pide el Gobierno y el FMI, sin ninguna clausula de ajuste. Una vez más los trabajadores son los que van a pagar el ajuste.
Si no se está dispuesto a defender las conquistas, estas nos serán arrebatadas. Parecería que sólo se sabe reclamar, exigir y conquistar derechos con gobiernos afines a los trabajadores, ahora cuando hay que pelearla, ciertos dirigentes – los oficialistas de siempre -rápidamente entregan las conquistas.  
Los oficialistas de siempre, los “colaboracionistas” o los “participacionistas” de antes, siempre los encontramos del lado donde calienta el sol. Mientras el Gobierno, los enemigos de la clase trabajadora y cada editorial o artículo periodístico hablan de que no existe en el país gente tan corrompida con algunos dirigentes sindicales, cuesta creerlo, pero con su comportamiento nos demuestran que los hay, aunque son minoría, pero esos perjudican al conjunto de los trabajadores mientras ellos se dan la buena vida. Quizás haya más corruptos en el Gobierno y entre los empresarios (como se está viendo) que en las filas de los dirigentes sindicales, pero los dirigentes sindicales llegan por los trabajadores, para defender sus derechos y conquistas y no para entregarlos en beneficio propio.
Solo basta ver a esos dirigentes que rivalizan en el lujo insolente de sus automóviles y el tamaño de sus casas de fin de semana o veraniegas, que se van de vacaciones a lugares exóticos, se muestran siempre vestidos con ropa de primera marca o importada y gastan fortunas en fichas de casinos, ya han perdido todo recato. Mientras sus trabajadores comen, visten y sobreviven como puede. Son una ofensa para los trabajadores y una satisfacción que les dan a los enemigos de la clase trabajadora. Pero es una suerte encontrarlos juntos – dirigentes ricos que nunca pudieron unirse para defender a trabajadores pobres – funcionarios y empresarios, separados de la clase obrera, porque eso ha comenzado a ocurrir. Que se queden ellos con sus riquezas, sus automóviles lujosos, sus mansiones y sus juramentos mentirosos y esperemos que una ráfaga de decencia arranque a esos dirigentes de la comodidad de sus sillones y de sus representaciones traicionadas.
Confiemos en la unidad de los dirigentes sindicales y sociales que honran su cargo, su vocación y su mandato, que saben de la lucha y la necesidad de los trabajadores, que no han perdido su esencia ni han olvidado de donde provienen, para que le pongan un freno a este gobierno en sus política de exigirle a los trabajadores y marginados todo el esfuerzo y sacrificio, para sólo beneficiar a una clase social que los odia y los concibe como esclavos. Nuestra historia estuvo marcada por los que luchan y los “colaboracionistas”, sólo hay que saber en qué lado se para cada uno. La clase obrera honra y recuerda sólo a los luchadores y los acompaña.
Daniel Fernández
     

No hay comentarios:

SON MUY PELIGROSOS

    Mientras estos personajes fanfarrones, patéticos y cobardes se disfrazan para jugar a la guerra y a los soldaditos, creen que todo es co...