miércoles, 4 de febrero de 2026

LA ESENCIA PERONISTA


 UN SENTIMIENTO, porque, en primer lugar, sentimos, sin comprender demasiado, la necesidad de un cambio total en la escala de valores que la sociedad materialista ha impuesto a los Hombres. Igualmente, sentimos, por amor a nuestros semejantes, una aspiración de mayor Justicia en todos los órdenes de la vida. Y, en consecuencia, sentimos que de esa necesidad y esa aspiración, surge nuestra voluntad de cambio, que deseamos expresar de alguna manera. Buscamos, entonces, la forma de expresión que refleje nuestro auténtico sentimiento.

UNA İDEA. Cuando desarrollamos una forma particular de expresión que sintetiza, como dijimos, nuestras Necesidades, nuestras Aspiraciones y nuestra Voluntad, estamos COMPRENDIENDO la real significación de estos conceptos y procuramos EXPLICARNOS y explicar a los demás, de manera clara y sencilla, la profundidad de nuestros sentimientos y alcanzar las soluciones a los problemas que se plantea el Hombre.


Aparece así, la IDEA PERONISTA, nuestra Ideología y nuestra Doctrina, que nos indican el camino a seguir para lograr el desarrollo interior de nuestro Ser, los objetivos que debemos alcanzar para actuar como Seres Humanos Individuales en Función Social, los métodos que podemos aplicar para arribar a esos fines y la CONDUCTA que debemos observar en el cumplimiento de nuestra Misión.


UNA CONDUCTA. Si la Idea es la forma de expresión del Sentimiento, éste y la propia Idea se manifiestan, a su vez, en la Conducta.


Porque de nada vale tener grandes sentimientos y expresar magníficas ideas, si no nos conducimos en base a lo que sentimos y pensamos.


Hoy las proclamas grandilocuentes no dicen nada, porque estamos aprendiendo a valorar las actitudes.


La mentira presentada como verdad, es la base de sustentación de esta sociedad decadente. Pero, aún cuando se traté de Auténticas Verdades, las podremos aceptar siempre y cuando, quien las proclame, actúe de acuerdo con su prédica.


Los Seres Humanos están ávidos de AUTENTICIDAD. Debemos demostrar EN LOS HECHOS, CON NUESTRA CONDUCTA, que los sentimientos que expresamos a través de nuestra Idea, constituyen, realmente, nuestra FORMA DE VIDA, tanto en el aspecto individual, como en el social, en lo privado como en lo público, en el orden material, como en el espiritual.


Vemos, pues, con toda claridad, que estos tres conceptos SENTIMIENTO-IDEA-CONDUCTA, representan el basamento real de nuestra Afirmación Doctrinaria, es decir, LA ESENCIA PERONISTA.


Terminamos este trabajo repitiendo una consigna del General Juan Perón que todos conocemos muy bien, pero que no nos decidimos a cumplir en forma permanente:


MEJOR QUE DECIR, ES HACER - MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR.


No hay comentarios:

"REFORMA LABORAL" O "EXPLOTACIÓN LABORAL"

  La Reforma Laboral "se rechaza" en el Congreso y en la calle. Negociar es renunciar a derechos.   Negociar es hacer concesione...