martes, 12 de mayo de 2026

MARCHA DE FINANCIAMIENTO A UNIVERSIDADES

12 de Mayo 2026


Apoyo la marcha universitaria; su lucha se valora y se respeta. Pero creo, modestamente, que no alcanza. Así como no sirvieron de mucho las marchas y protestas sectoriales contra Menem (la Carpa Blanca, los jubilados, el MTA), pareciera que la historia se repite. Los reclamos fragmentados solo benefician al Gobierno o permiten que solo los sectores más fuertes consigan algo. El problema es el modelo. ​Si lo que se pretende es ponerle un límite al gobierno de Milei, es necesario que todos los sectores dejen de jugar al "don pirulero" —donde cada cual atiende su juego— y se unan en una gran marcha federal. Una unión por la educación pública, los jubilados, las personas con discapacidad, la salud pública, los científicos del INTI y el INTA, el Servicio Meteorológico, las organizaciones sociales y los obreros. Todos los afectados, cada uno con su reclamo, pero bajo una sola consigna: SALVAR LA PATRIA. ​Me surge una gran duda, si el individualismo se reflejará en algún sector: Supongamos que Milei resuelve cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y gira los fondos correspondientes. ¿Qué pasará entonces con los reclamos de los jubilados, los enfermos terminales o los médicos del Garrahan, el Posadas y el Bonaparte? ¿Qué sucederá con los trabajadores del INTA e INTI, los científicos y las organizaciones sociales que denuncian la falta de asistencia en comedores y merenderos? ​¿Acompañarán los universitarios con el mismo ímpetu y movilización a todos los sectores castigados, tal como lo hicieron por sus propios derechos? NADIE SE SALVA SOLO. ¡EL MODELO ES EL PROBLEMA!



No hay comentarios:

TATY

  POR SIEMPRE TATY:  GRACIAS POR TU LUCHA Y TU EJEMPLO. VUELA ALTO E ILUMINANOS.  HLVS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. A Taty...EN VUELO. ======...