viernes, 23 de agosto de 2024

DESENSILLAR HASTA QUE ACLARE


Aclaro que nada de lo que digo y expreso es personal

Hace poco escribí algo sobre mi frustración y desanimado sobre la situación actual, hoy después de muchos años de militancia he decidido “desensillar hasta que aclare” hasta que surja aquella propuesta que valga la pena porque militar. Percibo que la mayoría de la dirigencia política y gremial, no estuvieron ni están a la altura de las circunstancias. Me han defraudado y decepcionado, me arrebataron la esperanza y el escaso futuro que me queda, me dejaron sin fuerza y motivación. Esta es la imagen que nos devuelve cuando miro a nuestros dirigentes. Mucho análisis de la realidad y pocos hechos. 

Pareciera que la mayoría de ellos viven alejados de las necesidades y urgencias del pueblo, siguen empecinados en escuchar solo su voz, y no la del pueblo. Porfían en defender sus proyectos e ideas en lugar de juntarse para armar un proyecto que nos contenga a todos dentro del paraguas de la Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social. Muchos perdieron la humildad y la grandeza de comprender que conducir es hacer lo que el pueblo quiere. Estar en la calle codo a codo para darle esperanza y tender una mano al que sufre, padece y se derrumba. Las redes no es todo. Dejaron de atreverse a soñar, de cambiar la historia y ser “revolucionarios”. Con errores y aciertos reivindico a nuestra militancia de los 70. Nos atacan violentamente, nos descalifican, nos insultan, nos esquilman y la única respuesta es la mansedumbre o ser políticamente correctos. Hay miles de despedidos, desocupados, se achican y cierran fábricas, la industria paralizada, debilitan a los sindicatos y van por la flexibilización laboral, y todavía están analizando que medidas se toman. Negociar, correlación de fuerzas, esperar el momento oportuno, el posibilismo es lo que manejan ahora. No hay respuesta acorde a la violencia que ejercen desde el gobierno y sus acólitos. El pueblo cada vez que se lo convoco, estuvo a pesar de todo. La respuesta de la dirigencia no fue la esperada. Pareciera que falta coraje y voluntad de confrontar con determinación y decididamente a cada medida en contra del País, los trabajadores, jubilados o el pueblo en general. “Vayan a buscar otro laburo”.  El único ejemplo para copiar de este gobierno, es como ejercer el poder. Sólo el pueblo salvara al pueblo y será con la cabeza de la dirigencia.

Como lo trae a cuento el viejo juego infantil – DON PIRULERO- cuando cada quien atiende solo sus intereses, cuando no hay solidaridad mutua todos quedan fuera del juego. Bueno en nuestra fuerza, el Peronismo y sus distintas organizaciones del campo nacional y popular, todos juegan al Don Pirulero, por lo tanto se ha perdido la solidaridad, cada vez se parecen más a tribus urbanas. Las que se descalifican y se agreden entre ellos, desde la "militancia" a la dirigencia como si fueran enemigos, ninguno buscan las coincidencias básicas para enfrentar unidos a este gobierno. Todos “especulan” para ver cuando se cae el gobierno, para posicionarse y ver que tajada pueden reclamar en un loteo del gobierno. Mientras en el pueblo reina la desolación y destrucción. Presiento que muchos son cómplices de este desastre, porque están de acuerdo con la eliminación de muchos organismos y trabajadores, para achicar el Estado y no hacerlo más eficiente. Quieren resetear la Argentina.

http://lzrsocialypopular.blogspot.com/2024/08/frustrado-y-desanimado.html

Quiero dejar afuera de esto a “Cristina”, aunque no soy Cristinista, la valoro y respeto, por ser la dirigente que más fue agredida, vilipendiada, atacada e intentaron matar, sólo por lo que representa y lo que hizo. Además, junto a "Nestor" es lo mejor que nos paso de la recuperación de la democracia.

Seguramente muchos deben pensar –este viejo - está en crisis, desactualizado y derrotado, se quedó en el pasado. Ahora que la fuerza física me va abandonando para la acción directa, he intentado aportar mi experiencia para poner algo de luz – humildemente – en el camino de la resistencia popular, pero he notado que a nadie le interesa. Nadie recoge la experiencia, como la mía, la de muchos otros compañeros. La indiferencia y la subestimación es elocuente. Dónde su verdad es la única válida. Nunca pretendí ocupar un lugar preponderante u obstruir el avance de la juventud – trasvasamiento – pero tampoco es cuestión de tirar todos los días a un viejo por la ventana. 

Quizás por la edad, pero lo que no lograron los milicos, la triple AAA, Menem y otros más, lo logro la mayoría de esta dirigencia, “me cansaron”. Eso sí, no renuncio a la lucha contra este gobierno y mucho menos a mi ideología, lo haré de mi humilde trinchera, pero me saturaron y como muchos otros militantes y personas comunes, que comulgamos ideológicamente, nos sentimos huérfanos de representatividad. Estaré donde valoren lo que tengo que ofrecer y mi presencia sea apreciada. Dónde no te abrumen con justificativos y escusas para convencerte que la unica verdad es la de ellos, sobre la de los demás. Uno ya está grande, hemos dado nuestras peleas y nos hemos tenido que tragar algún que otro sapo. Hoy es preferible que me tomen por estúpido que discutir con aquellos que creen que se la saben todas. Eso sí, confío que nadie me va extrañar, es más, se libran de un cargoso. 

Seguiré expresando lo que pienso – en mi blog - sólo como desahogo y dejar constancia de lo que pienso, y para aquellos “compañeros – amigos” que no están tan ocupados o son tan ansiosos, que no pueden leer una reflexión que contenga más de 20 caracteres. "La palabra no se rinde". Esos, no se enteraran de mi decisión, igual:

Abrazo Peronista y HLVS.

Daniel Fernández
Agosto 2024

6 comentarios:

Carlos Parrella dijo...

Loable apreciación de una realidad que oprime. En un total de acuerdo compañero. Gracias por compartir. A no bajar los brazos. El que claudica morirá a la intemperie de sus sueños.
VIVA PERÓN, VIVA EVA. VIVA NESTOR
VIVA CRISTINA...

Anónimo dijo...

Duro y justo lo que sentís. Muchos sentimos que así como está nuestro Movimiento ha perdido no sólo su carácter Revolucionario sino también su vocación de representar los intereses mas progresistas de nuestro Pueblo. Es un momento difícil y cruel para nuestras veteranas esperanzas militantes. Sólo nos puede sostener aquella vieja convicción de que sólo el Pueblo salvará al Pueblo. Y, humildemente, seguir la tarea inconclusa, mientras nos inspire el sacrificio de Evita, el Ejemplo del Conductor, y los años esperanzadores de Néstor y Cristina. Y revivir la convicción de que sólo el Pueblo salvara al Pueblo. No estamos vencidos. Un abrazo. JC Padin

Anónimo dijo...

Hola Daniel, acabo de leer tu sincero escrito.
Y digo sincero porque el otro día estuvimos conversando al respecto, dando nuestros pareceres, comunicando nuestros sinsabores y frustraciones y lamentando una triste realidad que aún no podemos entender.
Lastimándonos con la heridas inflingidas por aquellos a los cuales habíamos depositado nuestra confianza y nuestra esperanza.
Leer hoy esto es sentir que estoy ante un espejo mirándome recitar el triste mensaje de la desesperanza y me duele como te duele a vos.
Igual tenemos que seguir luchando por lo que queremos y no resignarnos ante la indolencia de los que tendrían que actuar.
Nuestro sentir permanecerá igual y nuestras almohadas nos darán la fuerza para saber que podemos dormir tranquilos sabiendo que no estamos equivocados.
Un fuerte abrazo! Raúl C.

Anónimo dijo...

Dany querido, como estas ?? Supongo q nunca nos saturara el enemigo. Todo lo contrario resalta nuestros valores y convicciones. Lo q nos agobia y paraliza es nuestra propia dirigencia, q no esta a la altura de estos momentos y ha violado los Valores fundamentales del movimiento. El pueblo no es boludo, lee la falta de representación y se siente confundido, desamparado y aferra a cualquier cosa o esperanza pirrica q le proponga la única voz presente y combatiente (los medios hegemonicos, los poderosos de siempre)
Son ellos los culpables ? No solo son la oposición, nosotros somos los responsables!!. Pero La Tercera Posición se va a imponer ... pq hoy no hay modelo q la supere. abzo compa y gracias por tus aportes. Quito.

Anónimo dijo...

Querido Daniel, comparto todo lo que decís con respecto a este desastre que vivimos y no ver ninguna reacción por parte del peronismo. Coincido con respecto a Cristina.
Si no tuviera esta edad y una salud con algunos problemas sin duda estaría dando la pelea.
Te mando abrazos y mi solidaridad. Oscar - Necochea

LZR dijo...

Estoy tan desanimado como vos , con las decisiones que toma este gobierno contra el pueblo , en tiempos pasados la CGT y la oposición estarían en la calle y no como ahora negociando alguna tajada. Paco

JUBILADOS: ESTAMOS SOLOS!!!

Una sociedad que no cuida a los mayores es una sociedad condenada al fracaso, hoy esta sociedad ha fracasado y esta democracia es fallida. S...